White Widow FEM + 40x40x160 + LED COB 200w mixto + SCROG + LST

D

Deleted member 200397

Invitado
Buenas gente, contento por mi nuevo panelsito LED COB 200w Mixto, comprado a culti.led en Instagram /ARGENTINA), la verdad una masa, las temperaturas se mantienen re bien, al no estar todos los LED's juntos como suelen vender la mayoria, cada LED con su coolersito, re prolijo, la verdad una masa... Vamos a ver si se recupera la pequeña con una luz mejor.

Pero como noticias buenas, también tengo noticias malas, la planta ha pasado a estar caida, las hojas para abajo, en 1 o 2 hojas la punta seca, y las hojas de los nuevos brotes algo en forma de garra hacia abajo. No es nada alarmante, pero no es lindo verla tan triste.

Hoy me di cuenta que podia ser la nueva ola de calor del LED, ya que estaban demasiado cerca (30cm) y la temperatura estaba de 26°C en la carpa, y se notaba un aire caliente y denso. Por lo que lo subí 5cm y abrí la ventanita que tiene atrás para que mejore la circulación de aire.

Hace 3 dias, se regó con 800ml de agua casi ni desclorada por que me re colgué en poner a desclorar un dia antes, y puse 1,5ml de microrrizas y 0.5ml de Top Veg a PH 6.2. Hoy ya la tuve que regar de nuevo porque estaba bastante seca y hoy no me di cuenta y pasaron calor. Voy a ver como sigue la cosa mañana, cualquier cosa pongo fotitos a ver si se les cae una idea de que puede ser.

Graciass!!

Ver el adjunto 845848
Buenas compi le montaste tu los cooler o ya te venian montados.. por arriba tiene buena pinta aunque creo que lo que estan disipando realmente es el controlador driver y todo el conjunto por lo demas a mi siempre me gusta ver una foto de los chips encendidos un saludo y decirte que yo tengo los led a unos 15 cm de las plantas en floracion
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Buenas compi le montaste tu los cooler o ya te venian montados.. por arriba tiene buena pinta aunque creo que lo que estan disipando realmente es el controlador driver y todo el conjunto por lo demas a mi siempre me gusta ver una foto de los chips encendidos un saludo y decirte que yo tengo los led a unos 15 cm de las plantas en floracion
Hola vieja, no, vinieron montados ya. Son de la marca YXO de 50w cada uno. Ahí te dejos unas fotitos. Solo tengo una foto encendido, ya que ahora están en oscuridad.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 21.57.22.jpeg
 

Adjuntos

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
- 34 DÍAS DESDE GERMINACIÓN -

PROBLEMAS.......

Bueno gente, acá la tienen a la pequeña, desde que traje el nuevo LED esta caída, sin fuerza, no se que le pasa.

El lunes regué con 800ml de agua con 0.5ml de Top Veg y 1.5 de microrrizas a ph 6,2. Luego desde que puse el LED es como que están caídas, las primeras hora se generó un calor bastante abusivo en la carpa por lo cual tuve que alejar el foco hasta tenerlo 35cm desde las puntas apicales y instalé un nuevo cooler de PC de 12v para que le de por arriba a la planta y le renueve el aire entre el panel y la planta.

Luego a los 3 días por este calor, noté la tierra bastante seca y estaba caída y pensé que era por el calor y por la falta de agua por lo que regué nuevamente con 700ml de agua desclorada a ph 6,0 y se puso peor, pero hoy remontó y estaba mas arriba, pero hace un rato volvió a tirarse para abajo.

Ahora la temperatura se estabilizó a 24°C con led prendido y 20°C con LED apagado, la temperatura varia entre 45-65%.

También ya hace unos días empezaron a aparecer irregularidades en algunas las hojas viejas y nuevas, como cortes, mala formaciones, manchas y puntas quemadas. Supongo que no se debe a una sobrefertilización ya que siempre uso dosis mínimas y riego de por medio. También leí que a esta altura de la planta aparecen carencias como la del Cal Mag por el uso de LED's, creen que esto podría estar jodiendo? Reconocen algún síntoma? Cualquier cosita que me puedan decir se los agradecería.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 19.12.39.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-29 at 19.17.49.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-28 at 21.57.27.jpeg
 

Adjuntos

D

Deleted member 200397

Invitado
De cuantos litros es la maceta parece que necesita mas agua para que te hagas una idea 700ml van bien para una macetita de 3 litros mas o menos y segun el agua de partida necesitaras mas calmag o menos y lo que percibes en las hojas rajadas ect me temo es por falta de calcio pero creo solo le falta de esto un calmag a 450 de Ec y luego un poco de abono, esta en preflora o en crecimiento ya diras
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
De cuantos litros es la maceta parece que necesita mas agua para que te hagas una idea 700ml van bien para una macetita de 3 litros mas o menos y segun el agua de partida necesitaras mas calmag o menos pero de momento apenas tiene carencias segun veo
Es una maceta de 10lts cortada en 1/4, osea que debe tener 3 litros aprox, quizás 4. Perfecto, entonces para vos es carencia, trataré de cuando se recupere el proxmo riego darle un poco de Top Veg y algo de calmag, por cierto, de que manera se agrega calmag y donde se compra?

Esta en crecimiento, todavía no sexó. No tengo medidor de EC, ese es un problema tmb
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.448
1.705
183
puede ser la genetica, yo tengo una rarisima que dirias quqe es un bicho pero esta como comida simetrica a la hoja del lado opuesto.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Es una maceta de 10lts cortada en 1/4, osea que debe tener 3 litros aprox, quizás 4. Perfecto, entonces para vos es carencia, trataré de cuando se recupere el proxmo riego darle un poco de Top Veg y algo de calmag, por cierto, de que manera se agrega calmag y donde se compra?
En cualquier grow deben de tener y ya viene con su correspondiente dosificacion pero midiendo la Ec puedes ajustar al standart que funciona bien pero que por la falta de calcio no se suele venir la planta abajo tan rapido al menos apenas se ve carencia solo unos puntitos y las hojas nacen rajadas esto ya me paso a mi
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
En cualquier grow deben de tener y ya viene con su correspondiente dosificacion pero midiendo la Ec puedes ajustar al standart que funciona bien pero que por la falta de calcio no se suele venir la planta abajo tan rapido al menos apenas se ve carencia solo unos puntitos y las hojas nacen rajadas esto ya me paso a mi
Perfecto, voy a consultar en algún grow cercano, muchas gracias amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
puede ser la genetica, yo tengo una rarisima que dirias quqe es un bicho pero esta como comida simetrica a la hoja del lado opuesto.
Si, igual no puedo hacer nada mas que revisar que no sea ningún bicho y solamente dejarla ser jajaja, si puede ser la genetica que vino algo mal tocadita..
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Pero en que etapa la i
puede ser la genetica, yo tengo una rarisima que dirias quqe es un bicho pero esta como comida simetrica a la hoja del lado opuesto.
Y no cres que habria nacido con esta tara genetica, con el led hace falta calcio si o si yo ya lo he avisado
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.448
1.705
183
la tierra es asi, tiene sus sorpresas , tal vez algun grillo, esos hijos de puta se esconden muy bien y por mas que busques se complica verlos. usen neem amigos. les arruinas la comida a los bichos.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
la tierra es asi, tiene sus sorpresas , tal vez algun grillo, esos hijos de puta se esconden muy bien y por mas que busques se complica verlos. usen neem amigos. les arruinas la comida a los bichos.
Le voy a comprar y tirar preventivamente, gracias amigo!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.448
1.705
183
A no ser que me digan eso es tal cosa, pobecita, crece linda igual, distinta
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
A no ser que me digan eso es tal cosa, pobecita, crece linda igual, distinta
Si, pero la mía no nace simétrica, por lo que me hace entender que es un factor no relacionado con ella misma, pero bueno, veré si en unos días echándole algo de calcio y magnesio se levanta más.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
- 39 DÍAS DESDE GERMINACIÓN -

- Trasplante y corrección LST - Manchas óxido -

Buenos noches, paso a explicar como siguió la cosa...

Hubo unos días los cuales la planta estaba muy triste, para abajo, y empezaron a aparecer manchas amarillas claras en las hojas, luego de un riego que hice con 1ml de Top Veg y microrrizas y a los días la temperatura subió mucho y seco el sustrato y tuve que regar con solamente agua a ph 6.0

Luego, decidí trasplantar a 12 litros y mezclar con el sustrato algo de humus de lombriz, y regué con 1lts de agua desclorada, 2ml de microrrizas y 0,5ml de Top Veg a ph 6,0

La planta me lo agradeció, tenia bastante bien las raíces, todas de un color blanco intenso, por lo tanto lo de las manchas descarto raíces podridas o algún otro factor que pueda estar jodiendo.

Las manchas empezaron a tomar un color oxido, como se puede observar en las fotos y cada vez más.

Por lo tanto hice poda de las hojas mas comprometidas y de las hojas ya sin fuerza abajo, que tocaban sustrato y no aportaban nada.

La planta hace días que viene bien, solamente que empezaron a aparecer algunas manchas en hojas mas nuevas, por lo tanto estoy atento a ver si sigue la cosa.

Una de las causas que puedo llegar a pensar, es que midiendo leche con el medidor de PH, me da números raros. Se sabe que la leche tiene ph entre 6 y 6.5, un amigo de un grow midió la leche con su medidor y le dio un 6,5, muy acertado a lo que dice internet.

Cuando procedo a medir leche con mi medidor, me dio un 7,7, y luego probé con leche a temperatura ambiente y me dio un 6,6. Por lo tanto en el riego luego del trasplante, me guié por esto y regué con agua al 5,5 para que finalmente sea 6 (por que mi medidor pareciera estar 0,5 por encima de lo normal.

Sin más dejo fotos, y si alguno puede identificar de que se trata este problema, o le paso algo parecido cualquier opinión me viene bien para empezar a investigar que es lo que esta causando esto.

Vista general antes de el ajuste de LST.
LST D.jpeg
Vista general después del ajuste de LST
LST C.jpeg

Hojas podadas, edad vieja avanzadas

WhatsApp Image 2021-05-04 at 19.23.25.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-04 at 19.23.27.jpeg

Hojas jovenes con primeras manchas

WhatsApp Image 2021-05-04 at 19.23.26.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-04 at 19.23.28.jpeg

Foto de las 2 puntas apicales bien desarrolladas, y de sus brotecitos bien cojudos

WhatsApp Image 2021-05-04 at 19.23.23.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-04 at 19.23.31.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-04 at 19.23.22.jpeg
 

Adjuntos

D

Deleted member 200397

Invitado
Le aportaste algún producto de calcio y magnesio?

Además parece que piden más nitrógeno siempre que no tengas el ph desajustado
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Le aportaste algún producto de calcio y magnesio?

Además parece que piden más nitrógeno siempre que no tengas el ph desajustado
Acabo de pedir dolomita para aportar calcio y magnesio. Por que decís que pide nitrógeno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Hola gente, actualizo:

Resulta que midiendo el agua con las tiras que cambian de color, me dí cuenta que mi medidor de PH, vino defectuoso de fábrica. Para que tengan una idea me daba un total de 12 de ph el agua de grifo, una barbaridad... Al medir con los papelitos me dio un valor aprox a 7-8, lo cual es mucho mas aceptable y creíble.

El agua del grifo me sale a 1.4 de EC (937 PPM) y reposada baja a un valor de 1.2 EC (814 PPM). Por lo tanto no me da margen de abonar nada, ya que seria una barbaridad lo que subiría. Así que quizás compre agua destilada para poder bajar un poco y que me de un poco de espacio para abonar en algún momento.

Acabo de regar con agua reposada, con un valor aprox a 6 de ph y 1.3 de EC, a ver si empezar a regar con PH correcto corrige sola las carencias que tiene (que por cierto las hojas viejas cada vez están mas afectadas). También agregue microrrizas (2ml) todo esto en 700ml (por que seguía un poco húmeda en la parte mas baja el sustrato, pero me voy por 2 días).

Comentaré como sigue la cosa!!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
- DÍA 50 DESDE GERMINACIÓN -

Bueno gente actualizo, resulta que mi medidor de PH estaba roto y por lo tanto estaba regando con agua por debajo de 4 de ph. Ya me lo cambiaron y funciona de maravilla. Y la planta es otra, esta super contenta.

Regué con agua reposada a ph 6.2, con un EC inicial de 1,2 el cual subió hasta 1,8 después de agregar 1,5ml de Top Veg, 2ml de microrrizas y media cucharadita de dolomita para el aporte a calcio y magnesio, todo esto en 700ml. Temperatura del agua aprox 16°C (la prox dejare el agua dentro de la carpa para que este mas tibia).

La prox toca riego solo con agua, por que la poca agua que salio por debajo de la maceta tenia el EC demasiado alto.

Le he puesto la malla, la cual esta aprox 20cm hasta el nivel del sustrato, es que no quiero estirarla mas a la etapa vegetativa y llegar rápido a llenar la malla y pasar a flora.

La planta tiene demasiadas puntas, 6 que son las predominantes y luego cantidad de pequeñas que van a llegar a la malla dentro de unos días. Luego si es necesario iré subiendo la malla unos cm para acomodar mejor.

Le hice una poda de bajos de apenas unas hojas, no se aprecia en las imágenes porque lo hice después, y diariamente le haré podas de 2 hojas aprox para evitar estrés de una.

Muchas gracias amigo los dejo con unas fotitos-

WhatsApp Image 2021-05-16 at 20.21.03 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-05-16 at 20.21.03.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-16 at 20.21.04.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-16 at 20.21.05.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-16 at 20.21.06.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-16 at 20.21.08.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-16 at 20.21.09.jpeg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
- DÍA 50 DESDE GERMINACIÓN -

Bueno gente actualizo, resulta que mi medidor de PH estaba roto y por lo tanto estaba regando con agua por debajo de 4 de ph. Ya me lo cambiaron y funciona de maravilla. Y la planta es otra, esta super contenta.

Regué con agua reposada a ph 6.2, con un EC inicial de 1,2 el cual subió hasta 1,8 después de agregar 1,5ml de Top Veg, 2ml de microrrizas y media cucharadita de dolomita para el aporte a calcio y magnesio, todo esto en 700ml. Temperatura del agua aprox 16°C (la prox dejare el agua dentro de la carpa para que este mas tibia).

La prox toca riego solo con agua, por que la poca agua que salio por debajo de la maceta tenia el EC demasiado alto.

Le he puesto la malla, la cual esta aprox 20cm hasta el nivel del sustrato, es que no quiero estirarla mas a la etapa vegetativa y llegar rápido a llenar la malla y pasar a flora.

La planta tiene demasiadas puntas, 6 que son las predominantes y luego cantidad de pequeñas que van a llegar a la malla dentro de unos días. Luego si es necesario iré subiendo la malla unos cm para acomodar mejor.

Le hice una poda de bajos de apenas unas hojas, no se aprecia en las imágenes porque lo hice después, y diariamente le haré podas de 2 hojas aprox para evitar estrés de una.

Muchas gracias amigo los dejo con unas fotitos-

Ver el adjunto 849813

Ver el adjunto 849814

Ver el adjunto 849815

Ver el adjunto 849816

Ver el adjunto 849817

Ver el adjunto 849818

Ver el adjunto 849819
Una belleza!!! Está prácticamente lleno ese armario, en cuanto pasas a florar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Una belleza!!! Está prácticamente lleno ese armario, en cuanto pasas a florar?
Si, faltan que las puntas mas chicas alcancen la red y en pocos días la lleno. La paso a flora cuando vea un 80% lleno la malla, ya no quiero alargar mas este cultivo. Una lastima que haya empezado con el ph tan bajo desde un principio, si no la historia seria otra, quizás ya estaría florando, pero bueno, cosas que pasan.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
- DIA 52 DESDE GERMINACIÓN -

Bueno gente, seguimos trabajando con la malla, las puntas que no llegaban en la anterior actualización ya empezaron a asomarse en la malla, así que mas que contento.

Le hice una pequeña poda a las HOJAS de abajo que no les da la luz, pero como ven en unas de las imagenes hay todavia demasiada presencia de hojas, brotes y de todo.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 21.46.20.jpeg

También hay brotes nuevos que he dejado por que tienen pinta de que con esfuerzo van a llegar a la malla dentro de poco, pero hay otras que están muy por debajo de ramas muy grandes muy desarrolladas que parecen no tener oportunidad, estos brotes los saco? cabe aclarar que están bastante desarrollados ya, como este:

WhatsApp Image 2021-05-18 at 21.46.18 (1).jpeg


De que manera tengo que seguir la poda? Yo estaba esperando unos días a ver la evolución y así tener una idea de que brotes y hojas van a quedar en la sombra y cuales no para podar, ustedes que me recomiendan?

WhatsApp Image 2021-05-18 at 21.46.18.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-18 at 21.46.19.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-18 at 21.46.20 (1).jpeg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Ya están empezando a re asomar! Con lo de la defoliación, mira yo te recomiendo que tires un ojo a este, es bastante violento pero evidentemente tiene una explicación lógica y en su seguimiento enseña como de verdad funciona.

Éste video explica y muestra como queda la planta:

Y en este es donde inicia el seguimiento, los demás títulos son iguales a este pero al final del título dice week 2, week 3, etc etc.:
(son como 12 vídeos en total, contando la cosecha y pesaje, la defoliación le hace si no me equivoco en el último día de vege y por la 2da o 3er semana de floración)
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Ya están empezando a re asomar! Con lo de la defoliación, mira yo te recomiendo que tires un ojo a este, es bastante violento pero evidentemente tiene una explicación lógica y en su seguimiento enseña como de verdad funciona.

Éste video explica y muestra como queda la planta:

Y en este es donde inicia el seguimiento, los demás títulos son iguales a este pero al final del título dice week 2, week 3, etc etc.:
(son como 12 vídeos en total, contando la cosecha y pesaje, la defoliación le hace si no me equivoco en el último día de vege y por la 2da o 3er semana de floración)
Ya le pego una mirada, muchas gracias amigo1!!!!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
- DÍA 57 DESDE GERMINACIÓN -

SEGUIMOS TEJIENDO

Buenas gente, regué con 900ml de agua que saque de la lluvia, con un poco menos de 1mg de Top Bloom para ir estimulando la flora (creo que 1 semana mas, trasplanto y paso a flora), 2ml de Microrrizas, todo a PH 6.3 y una EC de 0,8 (608PPM), el agua la deje un tiempo en la carpa para que se caliente un poco.

He quitado solo algunas hojas innecesarias abajo, pero nada de brotes y eso, la defoliación (una suave defoliación...) la haré el primer día cuando pase a 12/12.

Tenia el panel a unos 30cm de la malla, y ahora le he bajado unos 2 3 cm aprox, es que no tengo problemas de temperatura y me da margen como para bajar un poco mas el foco, creo que va a ser necesario para acelerar un poco el desarrollo de ramitas secundarias.

La temperatura no sube de los 22°C y la humedad por suerte se estabilizó en 60%.

FOTOS GENERALES DE ARRIBA
WhatsApp Image 2021-05-23 at 20.11.48.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-23 at 20.11.49 (1).jpeg

Algunas ramas que empezaron a sacar mas ramas y esas ramas sacarán mas ramas.. jaaja

WhatsApp Image 2021-05-23 at 20.10.26.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-23 at 20.10.42.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-23 at 20.11.00.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-23 at 20.11.13.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-23 at 20.11.32.jpeg


Si alguno ve algo que no esta correcto que me lo diga, estoy abierto a opiniones y criticas constructivas.

Muchas gracias!!
 

Yocelin

Crecimiento
2 Octubre 2020
39
38
23
- DÍA 57 DESDE GERMINACIÓN -

SEGUIMOS TEJIENDO

Buenas gente, regué con 900ml de agua que saque de la lluvia, con un poco menos de 1mg de Top Bloom para ir estimulando la flora (creo que 1 semana mas, trasplanto y paso a flora), 2ml de Microrrizas, todo a PH 6.3 y una EC de 0,8 (608PPM), el agua la deje un tiempo en la carpa para que se caliente un poco.

He quitado solo algunas hojas innecesarias abajo, pero nada de brotes y eso, la defoliación (una suave defoliación...) la haré el primer día cuando pase a 12/12.

Tenia el panel a unos 30cm de la malla, y ahora le he bajado unos 2 3 cm aprox, es que no tengo problemas de temperatura y me da margen como para bajar un poco mas el foco, creo que va a ser necesario para acelerar un poco el desarrollo de ramitas secundarias.

La temperatura no sube de los 22°C y la humedad por suerte se estabilizó en 60%.

FOTOS GENERALES DE ARRIBA
Ver el adjunto 851104
Ver el adjunto 851105

Algunas ramas que empezaron a sacar mas ramas y esas ramas sacarán mas ramas.. jaaja

Ver el adjunto 851106
Ver el adjunto 851107
Ver el adjunto 851108
Ver el adjunto 851109
Ver el adjunto 851110


Si alguno ve algo que no esta correcto que me lo diga, estoy abierto a opiniones y criticas constructivas.

Muchas gracias!!
El scrog esta excelente!! Lo que si me llama la atención es la forma de garra y el color. Revisa las hojas de abajo si están algo café puede ser exceso de Nitrógeno. De ser así provocaría que el tallo sea débil, un verde degradado de abajo hacia arriba (puntas mas claras, al centro mas verde oscuro y las ultimas hojas muy oscuras incluso algo café) y hojas en forma de garra. El exceso vuelve a las plantas mas susceptibles a plagas y hongos y lo peor es que la cosecha final podría tener sabor a pasto. Ve cuanto le estas aplicando y si es posible bajar la cantidad. Quizás solo sea la luz de la cámara pero no esta demás el dato. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
El scrog esta excelente!! Lo que si me llama la atención es la forma de garra y el color. Revisa las hojas de abajo si están algo café puede ser exceso de Nitrógeno. De ser así provocaría que el tallo sea débil, un verde degradado de abajo hacia arriba (puntas mas claras, al centro mas verde oscuro y las ultimas hojas muy oscuras incluso algo café) y hojas en forma de garra. El exceso vuelve a las plantas mas susceptibles a plagas y hongos y lo peor es que la cosecha final podría tener sabor a pasto. Ve cuanto le estas aplicando y si es posible bajar la cantidad. Quizás solo sea la luz de la cámara pero no esta demás el dato. Saludos!!
Me re sirve el dato amigo, por que vi las hojitas tomando un color mas claro justo en los bordes y las puntas también.

Igual uso menos de la dosis mínima recomendada, por eso a veces pienso que es carencia, no me parece haber abonado mucho. Aun así el próximo domingo ya toca trasplante a una maceta del doble del tamaño para ya pasarla a flora, así que eso va a servir para corregir cositas jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yocelin
-