Y la carencia/exceso del dia es para....

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Las plantas llevan 3 semanas de Flora, 2 de ellas presentan carencias que desconozco. Ante la duda de su situación pruebo a hacer un riego con un pelin más de agua para comprobar el PH y la EC de drenaje...
En las 3 plantas se uso un agua de riego de ph 6-6,3 y su drenaje oscilaba entre el 5,9 y 6,5
El EC del agua de riego fue de 900 milisiemens (algo alto si, por normal general suele ser de 600 aprox. Quizás sea porque parte de esa agua se puso a hervir, al no usarse dije: la voy a aprovechar para regar días posteriores...) el agua de drenaje fue de casi 1600 milisiemens...

Los valores de riego y drenaje (quitando el agua de riego por su elevada ec) están dentro de los parámetros normales... a alguien se le ocurre que problema puede haber?
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Adjunto fotos. Mil gracias compañer@s!
 

Adjuntos

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
De donde eres? Te diria que puede ser muchas cosas, si esta en flora tiene muy poco ec
Canarias, pegado a la costa!
Podría ser tema del ec... en términos generales esta todo más o menos correcto... pero me tiene loco ya...
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
en todo caso, dime el ec del agua de riego sin aplicar ningun producto?
Por norma general suele ser de 500-600... este último riego para comprobar el drenaje fue de 900 milisiemens... seguramente subió a 900 porque parte de esa agua se puso a hervir y para no desaprovecharla la guarde para regar...
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Ya, pero la carencia que tienes no la suelen suplir los abonos, te explico, tu tienes carencia de magnesio, el problema viene debido a que el calcio y el magnesio ya viene implementado en el agua, por la naturaleza, por eso, en caso de que tu agua sea de mineralización debil va carecer de ese mineral y por lo tanto muestra la carencia, puedes comprar productos especificos para darle magnesio.... yo mediria la ec del agua base a ver que tenemos.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: big devil 2

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Por norma general suele ser de 500-600... este último riego para comprobar el drenaje fue de 900 milisiemens... seguramente subió a 900 porque parte de esa agua se puso a hervir y para no desaprovecharla la guarde para regar...
Primero nunca reutilices agua de riego, filtrada ya uqe esta contiene sales que la planta no puede absorbeer y colapsan las raices...

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: big devil 2
-