Y OPERA, PORQUE NO

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
es sabido que los fumetas nos encanta la musica y porque no, la opera, no esta demas escuchar un poco de este genero

aqui les cuelgo una parte de una opera muy famosa (bueno por lo menos la melodia)y la mejor pa mi

Opera: Lakme
Autor: Leo delibes

Historia: sobre unos enamoraos del siglo 19 en la india, que en ese entonces estaba dominada por el imperio britanicoque forsaba a muchos hindus practicar su religión en secreto, y al final la chica muere al comer hojas de DATURA

http://www.youtube.com/watch?v=H-_io8EjGJY

salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
A mi me gustan mucho, aún sin entender de música más que lo que me dice la oreja, y por lo que solo conozco las más populares, como Aida, Madame Butterfly, Carmen, I Pagliacci, Tosca, la Traviata y etc. Una buena ópera, si lo escuchas puesto, es lo máximo que hay. De hecho, si por lo que sea no tienes pa fumar, es la mejor alternativa. Síéntate en un sillón, cierra los ojos y ponte la Cavaleria Rusticana de Leoncavallo. Esta va de un siciliano que yendo a ver a la novia tiene una trifulca y mata a un jambo, pero mira tú que dicho jambo era el padre de la novia, así es la vida. Con ese ramo de flores se presenta el desgraciao. El bolón posterior es imaginable. Todos los mafiosi lloran cuando la escuchan. Leoncavallo es a estos lo que el Payo Juan Manuel a los reclusos del penal de Santa María, vicetiple más o menos. Grande la ópera, es a la música lo que las catedrales a las ciudades.
 
-