Y yo que me preocupaba de que queden enanas...

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Pues eso,que las muy feminas siguen tirando para arriba y si antes me preocupaba que no peguen el estirón ahora ya tengo ganas de que paren (y la mayoría de amigos me dicen que van a seguir subiendo hasta mediados de Agosto) , con que lleguen a 1’40/ 1’50 sin contar maceta me sobra...no quiero que pasen el metro cincuenta con todas las que tengo la verdad...si,llamadme cagòn jajajjaja
Así va la granja a día de hoy.
4 Satori (Mandala Seeds)
4 Ganesh(Mándala Seeds)
2 Langui Kush (The Kush Brothers)
3 Durban Poison (Dutch Passion)
Tengo ganas de que empiece la flora ya la verdad.Me queda por resolver el tema entutorado (me huelo vientos y lluvias de Septiembre y Octubre) aunque aún no me animo a “clavarles” cañas y atravesar raíces y decidirme por un engorde (hasta ahora pensaba en Top Candy)
Las plantas tuvieron sustrato Allmix de Biobizz hasta el último transplante a 35L donde cambie a BatSpecial (de House&Garden).
Fueron abonadas solo 2 veces hasta este mes de Julio donde empecé a darles más caña con el BioVega de Canna.
Además este mes he dado foliar y riego con delta 9 y un abonado con Bio Flores a principio de mes y tengo pensado otro mas con BioFlores a final de este mes para empezar a prepararlas para floración.
He pasado del aceite de neem,puede que ayude para mantener el control pero en la zona donde vivo yo no es suficiente con neem y potasico y tenía que pasarme largos ratos a diario matando el pulgón a mano (con la locura de curro que lleva al ser 13 plantas,hoja por hoja).
Ahora uso otro,ecológico también pero ni recuerdo el nombre ni encuentro la caja ahora mismo pero que cuando lo haga recomendare !
Me apetecía contar un poco como iban ya que algunos me escribîs preguntando como van al no tener un seguimiento.
Salud y buenas matas gente!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

Lopez green

Semilla
26 Mayo 2018
12
6
3
35
estan espectaculares!! yo tengo 7 en mi terraza este año y me estoy tirando de los pelos con los bichos.

hecho jabon potasico aceite de neem y un producto quimico de bayern que me dieron en el grow, y me esta costando.

saludos compañero,
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Hola compa, para el helicóptero disimulan mas si están cada 1 en una esquina que todas juntas.
Y lo sé @sombasdemiedo ,el tema es que terraza no me falta pero ese rincón es el de horas máximas de sol...no solo las movería por los helicópteros si no que también lo haría por que ya empiezan a hacerse sombra unas a las otras...
El tema es que si empiezo a moverlas algunas perderán unas 3 horas de sol directo....
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
estan espectaculares!! yo tengo 7 en mi terraza este año y me estoy tirando de los pelos con los bichos.

hecho jabon potasico aceite de neem y un producto quimico de bayern que me dieron en el grow, y me esta costando.

saludos compañero,
Pues espérate que lleguen las orugas compi,ellas son mi GRAN materia pendiente...
No hubo ni un solo cultivo que me hayan dejado en paz...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Vaya manto verde macho, están geniales tio, el compañero @Tekku les puso un tutor a sus dos matas que las tiene enormes a ver si se pasa y te comenta como lo hizo y que le puso que le quedaron genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Vaya manto verde macho, están geniales tio, el compañero @Tekku les puso un tutor a sus dos matas que las tiene enormes a ver si se pasa y te comenta como lo hizo y que le puso que le quedaron genial
Gracias @jazmilius !!
Estoy muy contento con ellas pero he de reconocer que como siempre me pasa a esta altura los miedos a cacos y polis van aumentando por horas y si bien muero de ganas de verlas florecer también empiezo a tener ganas de cortarlas ya jajaja...soy un cagôn,lo sé...
Lo cierto es que en otros tiempos ya me dijeron varias veces que no pasa nada al clavarles dos cañas a cada maceta pero claro,sabiendo lo delicadas que son las raíces siempre voy con ese miedo de cargarme una cantidad importante de ellas y así relentizar crecimiento o peor aún,floración...
 
Última edición:

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Acabo de darle un vistazo fugaz (cuando tenga más tiempo me empollaré el seguimiento)y pffff...La casa que tengo aunque suene ridiculo la pillé por la orientación al sur y por si gran terraza pensando en plantar (después de estar años en departamentos minúsculos y hacer malabares con terrazas enanas,farolas por doquier y el típico vecindario de ciudad plagado de edificios que tanto miedo dan y que te acogotan a la hora de querer darles altura y poder poner varias y de distintas variedades)
Pero lo cierto es que mi siguiente paso es buscar una casa con PATIO y así poder petarlo y tener algo parecido a lo que tienes..
Enhorabuena man,tienes lo que siempre soñé!!!
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ah y quería aportar una cosa más...pasarse por la página de Mándala Seeds y fijaros si hay algo que os mola...Creo que es muy injusto que se le de tanta relevancia a los bancos que se gastan un pastizal en publicidad (que tienen unos refritos de semillas que te cagas) y se olviden a bancos de la península tan PRO como Mándala.
También quiero recomendar otros más que son
Ace
Delicatessen
Tropical Seeds
Y Mr Nice.!!!!
No os dejéis engatusar por las descripciones y la publi de los “bancos de moda”.
Humilde opinión...
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Vaya manto verde macho, están geniales tio, el compañero @Tekku les puso un tutor a sus dos matas que las tiene enormes a ver si se pasa y te comenta como lo hizo y que le puso que le quedaron genial
En principio, los tutores se suelen poner cuando hay vientos constantes en tu zona de cultivo, para que no pueda arrancar la planta.
Y también cuando están en floración (para aguantar el peso de los cogollos y las ramas no se partan)
Yo uso varios tutores durante el crecimiento de la planta, para que crezca recta y el viento no las mate.
Las raíces no van a sufrir en absoluto, siempre y cuando no claves el tutor pegado al tronco, DEJA 5CM de separación como mínimo.
Puedes hacer lazos en las ramas secundarias y luego atas el alambre plastificado al tutor y lo mismo con el tronco principal, cada 6 o 10cm que vaya alcanzando la planta, la vas atando al tutor y así ganará mayor estabilidad, crecerá recta y aguantará mucho mejor el peso de los cogollos, cuando este en floración.

P.D: Los tutores que yo compro son cañas de bambú de 1,50m y de 2,50m mas o menos, dependiendo de la altura que las plantas vayan alcanzar.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Si piensas poner tutores ahora es el momento. Claro que daña las raíces, pero mejor ahora que en floración.
Yo los pongo every years... pero de plástico. Las cañas producen moho que no me hace mucha gracia, pero también las he puesto al principio.

Sobre los helicópteros y demás es normal... a mí me pasa igual cada año.
Mientras no sea tampoco muy exagerado, y sobretodo, que no vendas y que la menos gente posible sepa lo que tienes mejor. Discreción

Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Sabes el motivo de por qué están parados ahí?
Desde Tu balcón, desde abajo no se ven parece...
No se... pero me andaba con poca broma con ésto jeje.

Saludos
 
  • Jaja
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Obviamente cada 5 centímetros que crece me seguro que no se vean desde ningún punto (calle) por que los vecinos desde donde se puede ver pues el 70% van a comer de este cultivo ...jajajajja
Es que si no me lo tomo con humor......
 
-