Ya estan aqui los monguis!!!!

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, hoy no hemos tirado al monte un colega y yo, la cosa no se a dado mal, hemos tenido q andar bastante, todo cuesta arriba, cuando me duela la cara de reirme tanto, se olvidara lo q me costo conseguirlos.
Saludos. Jooooooooderrrrrrrr q LLUEVA!!! COJONES!!! :D
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Prinz..........
Sé poco de monguis.......a ver si me cuentas algo!
Yo sé de colegas de por aquí del norte de Navarra que en un plis cojieron cosa de 200 monguitazos......
Me dijeron que en laderas abiertas en medio´l monte en sitio humedo ( claro ) y mirando al norte.......
Por aquí hay bastante al parecer.......pero cada uno es muy recataú para decir de donde se los saca....son muy recelosos.....cada uno con su sitio y tal y tal.......sin soltar prenda....... :twisted:

Por cierto........para comer,cuantos para que haga efecto? Y en cuanto tiempo se comen ?.......Y sobre el efecto,que tal va o que ? No sé como es,la verdad....la gente difiere mucho en este tema.

Nada nada.......a disfrutar de esa recolecta,que se ven unos cuantos por ahí......

Ah......sobre secar,ma-o-menos........en cuantos dias están ? Mejor consumir secos,no?

Saludos..........y perdona tanta pregunta......a ver si alguien me informa 1 poco sobre el tema......que me da que haré alguna excursión montañesca.....
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo y varios amigos nos solemos ir al pais vasco todos los años a hacer una visita a los amigos y de paso hacer una escapada al monte a por monguis
la vez que mas cojimos fue en aralar
lo mas divertido es ir comiendolos mientras se cojen :D
pero los que no se van a comer en el momento mejor secarlos,el tiempo de secado depende de la temperatura y humedad,aunque es muy importante que esten completamente secos para su conservacion
la cantidad luego depende de lo que busque cada uno y la tolerancia


suerte
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, a ver... como bn dices estan en los praos q miran pal norte a partir de los 800m de altitud, busca un sitio asi, donde pasten las vacas y q este el prao rasuradito y ahi estaran los monguis.
Yo los seco entre papel de periodico con peso encima,en menos de una semana estan listos para consumir, la dosis q uso yo es de 1gr(unos 40 de tamaño del de la foto, q medira unos 2 cm) de monguis secos, ya q el tamaño varia y decir un nº seria bastante relativo. 1gr ya te hace efecto, yo los como acompañados de tortilla de patata y kalimotxo, jjejejejeje. yo me les como en cuestion de 5 min, pelota de monguis....a la boca...masticar y tragar....tortilla y trago de kali.
Lo de las fotos es parte de lo q cogimos, eramos dos, en tres horas cogimos mas de 200.
Los monguis secos colocan mas q los frescos, lo de comerlos mientras les coges, no lo he hecho nunca(para mi es desperdiciarlos), lo q hacemos nosotros es, por eje. cuando volvamos, de la q vayamos a subir, nos triscamos los q cogimos y al llegar arriba ya estamos enmongados y listos para la busqueda de mas especimenes.
Respecto al efecto, tardara dependiendo de lo q tengas en el estomago, un dia normal, por la tarde, te les comes y tardara en subir unas 2 horas y el efecto puede durar entre 4 y 6 horas.
Efectos: boca seca, pupilas dilatadas, calor, se acelera el pulso, pierdes la nocion del tiempo, te la suda todo, te ries de todo, te ries por que te estas riendo y no sabes por que, alucinaciones auditivas, parace q la peña habla mas despacio, alucinaciones visuales, toda la imagen se funde y se...no se explicarlo, lo q siempre se ha dicho, q parece q lo ves todo reflejado en el agua, pierdes la tercera dimension, no aprecias la profundidad de las cosas, si mirar a un monte q le esta dando el viento y todos los arboles se funden en una gran mancha verde q se mueve al compas de viento, como un charco de acuarelas mezcladose los colores, mueves tu cigarro en el aire(en la oscuridad)mientars giras y ves como un hilillo naranja incandescente te rodea. Una vez vi un monton de hojarasca q el viento arrastraba y yo , en primera instancia, pensaba a ver visto un montos de ratas cruzando la carretera. MUY BOMBA

Sobredosis: No quiero explicarla, mejor no llegar a ella, 1gr de monguis secos y como mucho dos, si quieres, cuando te vaya bajando el pedo, pues vuelves a comer mas y asi, no seais inpacientes y los comais todos de golpe porque no suben, hacezme caso, suben. Pero tambien es muy importante lo q te rodea, si vas comer monguis, hazlo con mas gente q tb vaya hacerlo y no esteis esperando a que llegue el pedo, q todo fluya, avuestra bola, que ya empezareis a sentir movidillas.

Consejo: Comerlos por la tarde, rodeados de naturaleza y gozareis con el cambio de iluminacion, mientras oscurece el dia.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Los monguis secos colocan mas q los frescos, lo de comerlos mientras les coges, no lo he hecho nunca(para mi es desperdiciarlos)
wolas
siento discrepar,pero no veo porque tienen que colocar mas secos ya que con el tiempo la psilocibina se degrada,aunque bien conservados no deberia haber diferencias notables
en cuanto a lo desperdiciarlos,no veo la diferencia de tomarlos antes de ir a cojerlos o durante exceptuando que al ir tomandolos mas pausadamente la subida es mas sutil

completamente de acuerdo que una dosis de 1gr en seco para empezar es lo adecuado,seria lo minimo para empezar a notar algun efecto pero sin asustarnos,luego como digo arriba ya depende de lo que uno este buscando

un consejo:mejor tomarlos con el estomago vacio y dejar la tortilla para despues


suerte
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Ok tio, lo de desperdiciarlo, digo para mi y me baso en lo de q secos colocan mas, no el durante o antes, no quiero decir en ningun momento q comerlos antes es mejor q comerlos durante, para mi lo mejor es comerlos y apalancarme en algun prao, a fliparlo y a reirme con los colegas. Lo de la tortilla es para matar el sabor, cada uno q se los coma como le salga. :D
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Cito textualmente y q cada uno saque sus conclusiones.

SECANDO HONGOS


Frescos

Alguna gente prefiere tomar los hongos frescos que secos y también se cree que frescos son más potentes. La teoría actual es que cuando se secan los hongos algunos componentes se oxidan perdiendo potencia. Algunos también reivindican que los hongos frescos producen una experiencia más visual.

Los hongos frescos se pueden conservar, en perfecto estado, durante unas algunas semanas (pocas) en la nevera, metidos en un tupperware o en bolsas de papel.


Secado



Secado con aire:Hay muchas formas de secar los hongos y la más fácil es ponerlos sobre hojas de periódico o papel impreso encima de una mesa o alacena, preferiblemente donde corra el aire. Separa y distribuye los hongos a lo largo de todo el papel y asegúrate de que no están en contacto unos con otros. Después de 2-3 días la mayoría e los hongos estarán secos, habiendo disminuido mucho de tamaño (los hongos son aproximadamente un 90% de agua). El color también cambia cuando se secan.

Una vez que los hongos parecen totalmente secos, con los tallos "no longer breaking apart" igual que cuando están frescos. Pon a calentar el horno hasta los 350 (ºF), después de 20 minutos apágalo y abre la puerta un poco. Deja que el horno se enfríe durante 5 minutos y luego coloca los hongos secos en el horno en varias hojas de papel de periódico y deja la puerta del horno abierta. Saca los hongos cuando pasen 20 minutos y déjalos enfriar al aire alrededor de 10 minutos.14


Silica Gel: Algunos utilizan Silica gel (es una marca de un tipo de desecante) como complemento o no para secar totalmente los hongos. Después de secarlos al aire durante varios días, pon los hongos en un recipiente hermético e introduce un paquete de Silica gel, lo que extraerá hasta la última gota de humedad que pudiera haber en los hongos. Asegúrate bien de que no entren en contacto los hongos y el Silica gel bajo ningún concepto.


Deshidratadores: Los deshidratares son una forma simple para secar tus hongos. Se pueden adquirir en cualquier tienda de menaje y son relativamente baratos. El principal beneficio de usar un deshidratante es que si vives en un sitio muy húmedo donde los hongos no se secan nunca con un secado al aire... el deshidratante lo conseguirá. Por otra parte la diferencia más importante es que acelera mucho el proceso de secado.


Horno templado: Para un secado rápido, puedes colocar tus hongos en un horno fresquito a una temperatura aproximada de 90 ºF con una ventilador si el horno lo tiene. Déjalo a una temperatura baje entre 2 y 6 horas. Ten mucho cuidado de no subir mucho la temperatura ya que la psilocibina se destruye a temperaturas mayores de 160 ºF. Algunos piensan que este método reduce la potencia de los hongos.


Hielo seco: Este método utiliza hielo seco y un generador para succionar toda la humedad de los hongos. Usando este método los hongos no disminuirán más que un 10% de su tamaño original, al contrario que sucede con el resto de los métodos. Este método NO necesita /significa que metas los hongos en el congelador.


Una vez que son secados adecuadamente, los hongos deben mantener su potencia indefinidamente. Un grupo de Psilocybe semilanceata de 1861 en Inglaterra fue analizado y se encontró que todavía conservaban su potencia.

Cuando tus hongos esten secos, guárdalos en un recipiente hermético de cristal con una tapa totalmente sellada y pon el recipiente en un lugar oscuro. Algunos psilófilos (aficionados a los Psilocybes) trituran los hongos, si haces esto pesa el resultado. Es difícil decir a ojo de buen cubero cuantos hongos estás cogiendo con una dosis, digamos una cucharadita o similar. Una de las ventajas de triturar tus hongos , es que tienes asegurada la potencia en todo el bote. Dado que un hongo Psilicybe cubensis puede ser significativamente más potente que otro... si los trituras y los mezclas bien, todas las dosis idénticas tendrán la misma potencia.


Dosificación
La dosificación varia significativamente de una persona a otra, de una especie a otra y de un ejemplar a otro. Una buena recomendación es comenzar con una dosis baja y experimentar con ella unas cuantas veces antes de probar con dosis más altas. Las dosis altas son más convenientes en ambientes seguros/conocidos mientras que las dosis bajas son más funcionales en situaciones públicas/sociales.

Las siguientes dosis establecen un rango que abarca desde dosis relativamente bajas hasta dosis bastante altas para algunas de las especies más comunes de hongos. Asegúrate primero de que especie son los hongos que vas a comer y luego decide la dosis conveniente. Los hongos más comunes que se compran en USA son Psilocybe cubensis.

Especies / secos / frescos / nº de hongos aprox.
Psilocybe cubensis / 1-5 gramos/10-50 gramos/1-2 hongos gr o 5-20peq.
Psilocybe cyanescens /0.5-3 gramos/5-30 gramos/2-5 hon gr o 3-15 peq.
Psilocybe semilanceata /1-3 gramos/7-10 gramos/10-20 hongo(MONGUIS)

Prueba con dosis bajas primero y ve aumentando la dosis ( no en la misma toma) hasta que encuentres las dosis con la que te encuentres más cómodo.

Hay gente que nunca va más allá de un viaje ultrasuave y otros creen que debe ser una experiencia demoledora. Seguramente encontarás tu dosis entre estos dos extremos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
PrinZ dijo:
Alguna gente prefiere tomar los hongos frescos que secos y también se cree que frescos son más potentes. La teoría actual es que cuando se secan los hongos algunos componentes se oxidan perdiendo potencia.
PrinZ dijo:
Los monguis secos colocan mas q los frescos
entonces en que quedamos ¿secos o frescos?

lo de comerlos con el estomago vacio lo digo porque ademas de subir antes y mas tambien evita posibles malestares estomacales,aunque como tu dices que cada uno se los coma como quiera


suerte
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Ahi esta!!!

"Alguna gente prefiere", "se cree", "La teoria actual"...si...vale, tu cometeles frescos y yo secos, o tu secos y yo frescos, y ya esta, que mas da, que tienes razon??.... vale...... "segun la teoria actual".
Saludos.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Mira Mr Wippy..en otra pag dicen lo sig.
Se ingieren por vía oral, preferentemente en ayunas, solos o mezclados con miel, en estado natural o secos. Los efectos inician entre 25 y 30 minutos después de la ingestión, pudiendo durar hasta 6 horas.
Dos cosas, marco en negrita lo q se me ha olvidado comentar al principio y Mr. Wippy, esta vez, no diferencian si entan secos o no, yo tenia entendido q secos colocaban mas, probare a comerlos frescos y lo comprobare por mi mismo.
Saludos
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
:( :( :(

Esto ya me convence mas, tengo q reconocer q tenias razon, pero en esta pag. dan una buena explicacion, no lo dejan, ahi, en el aire, pero claro...bueno, leer, leer...

¿Cómo me los como?

Una vez que has preparado tu cuerpo y tu mente para comer los hongos, te preguntarás como hacerlo ¿me los como directamente?¿los esnifo..?¿o los meto en el bocata de chorizo?
Bien de hecho podéis hacer alguna de las tres cosas anteriores, pero aquí os daremos algunas recomendaciones, sobretodo para aquellos que no aguanten bien su sabor.

La forma más inmediata, y la más recomendable a mi modo de ver, es comer los hongos frescos. Tendremos la seguridad de que los hongos no han perdido efectividad por destrucción de los principios activos [Recordemos que al secar los hongos, estos pierden toda la psilocina pero conservan la psilocibina].
Pero claro esto no será posible en la mayoria de los casos ya que el dia que recogemos los hongos no es el que hemos previsto para la toma, el lugar no es el adecuado, etc..
De todas formas si te inclinas por esta opción te dire que los hongos tienen un sabor amargo muy fuerte y ¡duradero!. Asi que si no te gustan las cosas amargas usa algo para disimular el sabor; hay quién usa miel, yogures o zumos.

Luego explican, q por lo de "no es el que hemos previsto para la toma, el lugar no es el adecuado, etc..", q cuando les tienes secos, pues hay, un enlace al apartado "Secado y conservacion":


Mi método
A continuación tenéis algunos consejos útiles para una buena y duradera conservación de los hongos.
Lo más interesante seria conservar los hongos con su máxima potencia. Hay que tener en cuenta que lo que más degrada los principios activos de los hongos es la exposición a la luz y al aire.

Secado

Debemos realizar un secado en la oscuridad, sin ninguna fuente de calor y lo más rápido posible. Se desestima el secado mediante la exposición al sol ya que esto propiciaría la pérdida de potencia. Es preferible secarlos usando una corriente de aire frío que usando un foco de calor ( secador, calefactor, horno o similar ) pero si usamos una corriente de aire caliente esta nunca deberá sobrepasar los 40-45 ºC.

Uno de los métodos más aconsejables es utilizar un desecante. Como por ejemplo el gel de sílice, que se puede adquirir en cualquier ferretería o "droguería". Poner el gel de sílice entre dos hojas de periódico o similar ( que sea poroso ) y extender los hongos sobre la hoja de arriba, cuidando que los hongos no se toquen entre sí. Debemos tener cuidado de que los hongos no entren en contacto con el desecante porque son unos cristalitos que no debe ser muy recomendable ingerir. El desecante se puede reutilizar ya que bastara con evaporar la humedad que ha absorbido en el horno por ejemplo.

Conservación

Mi recomendación es que después de un buen secado lo ideal es envasar los hongos al vacío (con máquinas domésticas para uso alimenticio, que tendrá algún colega) e introducir las bolsitas termoselladas en el congelador. Si podéis hacer esto mi consejo es hacer bolsitas con una o dos dosis cada una para luego ir descongelando la cantidad deseada.

Si no tenéis la suerte de acceder a estas máquinas de vacio, lo más aconsejable es guardarlas en un lugar oscuro y fresco. Podemos utilizar un bote hermético y si podemos sustituir el aire por Dióxido de carbono o bien gas freón, e introducir el bote en el congelador.
Se desestima, para una correcta conservación, el introducir los hongos en miel, mermelada o similar.

Sorry Mr Wippy :wink:
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Voy a probar suerte, esta tarde me ire a pasar la noche al monte y conforme amanezca manos a la obra... a recolectar los dones de Gaia. Espero no encontrarme con medio Madrid alli...


Un saludo, y buen post sobre monguis PrinZ... a ver si puedo añadir que hubo suerte mañana!!!
 
hola gente de los montes a ver si me ayudais con esto.....

resulta que me voy tres dias al monte con los colegas.....es una zona con mucho pino y jara liquenes.....parece ser muy humedo......la verdad esuqe no se si podre ver alguna setilla por alli pero si sabeis si en esas condiciones puedo.... agradezco alguna sugerencia.......por cierto mañana me voy por la mañana y no kiero que sea solo de fumada.....ya sabeis......tengo 3 dias
gracias x lo q sea y saludos psiconautas

papi
pd:es en zamora
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
setas seguro que encuentras pero psilocibes lo dudo,estos se recogen en otoño


suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tambien dicen que no se pueden congelar.

Yo he comido frescos y he flipao bien.

He congelado secos y han durado muchisimo.

Los frescos no los congeleis.
 
black tepes dijo:
joder sioux,no paras de sorprenderme
hace bastante tiempo que no voy a 4 patas a buscar monguis...

seguramente es que me hago viejo... juju :wink: ... aunke tengo recuerdos muy bonitos de aquellos dias... y no descarto volver ya que nosotros lo que hacíamos era buscar setas comestibles por la mañana y por la tarde nos ibamos a las pistas de esquí, repletas de monguis... y aleeee... a ponerse ciego allí y a pasarlo bien...

aunque si es cierto que hay que comer unos cuantos para notar algo que se parezca en algo a las "artificiales"... o pasar a setas mas peligrosas que siempre me han dado mucho respeto
 
-