Ya he cortado mi planta, como la pongo ahora??

brightblade

Semilla
28 Junio 2006
10
0
0
Buenas, ayer corte mi planta de interior y tenia la duda de como la pongo aora. La tengo dentro de una bolsa grande de plastico colgada boca abajo dentro de un sitio mas o menos cerrado, lo estoy aciendo bien? Cuanto tiempo debno dejarla asi o que debo hacer? Es que pregunto a la gente y cada uno me dice una cosa distinta y ya me hago un lio, haber si me podeis ayudar vosotros..
saludos!!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas brightblade, 8O yo la sacaria de esa bolsa de plastico ya!!!!para secarlas bien necesitan estar bien ventiladas,y en esa bolsa de plastico a parte de que no creo que transpire mucho y te puede salir moho muy facilmente al no soltar la humedad y que se achicharre por el calor,tampoco creo que esten bien ventiladas.sacala de la bolsa y ponla a secar en una habitacion que este ventilada totalmente a oscuras y que no haga calor entorno a 22 grados o asi,y la humedad creo que tiene que estar alrrededor de 40 o 50 %,si no puedes tenerla asi hazte con una caja de carton un armario y la cuelgas de ahi vetilandola todos los dias y manteniendo la temperatura humedad como te he dicho antes,ten encuenta que tiene que estar a oscuras,a ver que tal se te da el sacado :wink:
 

brightblade

Semilla
28 Junio 2006
10
0
0
Jeje es que lo de la bolsa es pa que no se vea, porque en teoria la he tirado :roll: y eso
.

Va creo que voy a hacer lo de la caja, la meto en la caja y eso de que la ventile?? Osea que todos los dias la dejo un rato al aire libre o como?

gracias de antemano.
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
lo que tienes que hacer es abrir la caja una vez al dia o varias veces para que suelte la huemedad y no te coja moho,algun amigo mio a secado sus plantas en cajas de zapatos,eso si las plantas eran pequeñitas,esto alomejor te vendria bien para que no se enterase nadie,pero en cualquier caso que no se toquen unos cogollos con otros porque puede hay mas posibilidades de que salga moho
 

brightblade

Semilla
28 Junio 2006
10
0
0
Bueno mas o menos te e entendido pero un par de preguntitas, a las cajas les ago agujeros pa que corra mas el aire o no? Cuando lo abro una vez o dos al dia cuanto tiempo lo dejo mas o menos abierto? Y ya la ultima, eso de que los cogollos no se toquen esta jodido, les puedo poner algo (como papel de platico de ese de cocina) para separarlos o no conviene??

graciassss
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas,a ver,si las cajas van a estar en un sitio oscuro mejor hazle los agujeros,si no no,cuanta mas oscuridad tengan mejor,lo del tiempo supongo que unos 10 o 20 minutos cada vez que las abras,te digo supongo porque yo nunca he sacado las plantas asi,siempre las he tenido en una habitacion con buena ventilacion.lo del papel de plastico para separar los cogolos lo veo una mala idea ya que la resina se quedaria pegada al plastico,cuanto menos toques los cogllos mejor,menos se degradara el thc,lo unico si no dispones de sitio y es imposible que no se toquen le podrias poner papel de periodico,aunque es mejor aun el papel este que utilizan en las pastelerias para el pan y los bollos y eso porque no tiene tinta,pero ante todo ten claro que cuanto menos se toquen mejor,y estate pendiente de de los cogollos de la evolucion del secado y de que no tengan moho,espero haberte resuelto las dudas,y ten en cuenta que esto es lo que yo haria alomejor alguien tiene mejores ideas :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo, lo del papel de plástico lo veo mala idea por que se puede condensar en él la humedad y así favorecer los mohos.

Lo de la bolsa de plástico para cubrirla es moho asegurado ya que la planta no se ventila.

Yo optaría por airear esa caja un par de veces al día.

Un saludo.
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
hola,es imposible que con un dia de secado normal esten ya bien los cogollos,lo que se suele dejar es entre 15 dias a 1 mes,pero para apreciar mejor cuando estan secos parte alguna rama y si cruje es que esta ya bien,tambien puedes ir catando los cogollos y ver cuando estan en su punto :wink:
 
-