ya no se que hacer...

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
:arrow: mirad, el problema esta en que mis plantas no crecen ni rapido, ni bien para las condiciones casi optimas del cultivo. a ver si alguien me puede decir q estoy haciendo mal.
los sintomas son:
- principalmente crecen lentas
- los laterales se curban hacia arriba aunque ligeramente
- tienen un color verde palido, las hojas de los primeros tallos se les secan la punta hasta q al final se pierde la hoja entera
- las hojas son pequeñas

tratandose de unas white widow las estoy cuidando con:
- el substrato es: 33% arcilla negra, 33% de abono organico del aki, 33% de arcilla expandida; tiene un buen drenage i rapidamente sale agua por la cubeta.
- el foco está a unos 60 cm de las puntas; es una son tagro de 400w
- la temperatura se mantiene bastante estable en los 29ªC gracias a la ventilación
- la humedad es buena
- he fertirregado con abono de general hidroponics sin notar apenas canvios
- al principio tenia moscas de tierra que han desaparecido gracias a la aplicación de aceite de neem.
- el agua q uso no es destilada pero no aparecen sintomas de exceso de sales; controlo su ph, en 6 gracias a una solución tampon de general hidroponicos tb.

por cierto, tienen apenas 15 cm si llegan...

proximamente enviare fotos, tenia intención de hacerlo ahora pero OH, sorpresa! mi padre se la llevó para la faena...

si alguien ha tenido estos síntomas o saben lo que puede ser, POR FAVOR Q ME LO CUENTE! :cry:

Saludos! :wink:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Vale.

Una carencia y estres,paciencia.
Baja el foco,pero que la temperatura no pase de 28 grados,el agua de riego,¿Esta muy fria?
Creo que por lo que dices estan paradas por estress sigue como estas haciendo y espera,utiliza la dosis del fabricante pero aumentala un 10%.
Paciencia y si no me equivoco ¿Has transplantado?
En ese caso el estress es de los mayores.
Paciencia y tranqui.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
pekeñas

ola guenas
vamos a ver thebolet,me gustaria verlas de cerca para afinar mas
pero en principio por lo ke dices,o tienes carencias por falta de nutrientes,o por un bloqueo de la absorcion de los mismos
arcilla negra 33 %,la arcilla no creo que sea de lo mejor,siempre he utilizado turbas,con mezclas de humus,pero nunca arcilla,me gustaria
que mirases las raizes para ver que color tienen,en fin eso me parece
salud
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
bueno, gracias por vuestra ayuda. ya se lo que paso. pentacientas larvas pequeñas y blancas se hacian un festin con mis raices...

como me han inchado demasiado, he decidido volver a empezar de nuevo. he vaciado mi cultivo, cada dia fulmigo, y la semana q viene volvere a empezar en coco con unas superskunk de algun banco q valga la pena. espero tener mas suerte, pero el problema creo que fue con el abono organico; no lo recomiendo a nadie pq le culpo fuertemente de mi primer gran fracaso.

pos eso, lo siento por no responder antes, xo estamos en examenes, y no hay demasiado tiempo. un saludo a todos!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Thebolet me alegro que por lo menos des con la movida,la limpieza ya sabes que es uno de los principales objetivos,desifecta los utiles, y tira la tierra de antes.....
Suerte compañero.......
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
habra q verlo. lo q esta claro es que con un mes y medio mis plantulas sono tenian 15 cm.

lo q me extraña es q las larbas no se pusieran fuertes como bueies! :)

hay q tomarselo con filosofia y aprender de los errores, ese consejo os doy, pq popeye el marino soy!

tengo gans de volver a plantar, ya os contare. Muchas gracias colegas!
 
-