Ya no se que puede ser....

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
quite el fertilizante loquido por que me dijeron que podría ser sobrefertilacion, entonces empeze a abonar con humus de lombriz pero nada sigue amarilleando hojas día a día
 

Adjuntos

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
puede que este sufriendo un bloqueo de nutrientes, prueba a hacer lavado de raices y abonas de nuevo con liquido
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Ojalá des con la tecla, llegate a tu grow haber si te dan con la tecla y a esperar haber que dicen los compaňeros.

Un abrazo amigo
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Has usado algun insecticida pulverizado?
 

Dyzek14

Floración
19 Mayo 2011
101
29
33
37
Muy fácil, esa planta necesita un buen riego foliar a presión para espantar plagas y luego obviamente usar acaricida, un abrazo.
 

Dyzek14

Floración
19 Mayo 2011
101
29
33
37
Las plagas de araña roja suelen empezar colonizando de abajo arriba, paralizando a esta hasta morir, en la foto se puede apreciar más o menos
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
yo creo que no, las hojas las tiene en Forma de garra( falta de oxigeno) por eso pregunto lo de insecticida pulverizado con el neem si te pasas axfisias a la planta un saludo
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Pues ahora que dices eso falta de oxígeno, tengo que decir que aunque la tierra la tenga con humos de lombriz y tal, la tierra es una mierda de los chinos vamos, puede ser la tierra que sea mala lo que la tenga así aunque tenga humus de lombriz ?
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Yo me referia a falta de oxigeno en las hojas por haber usado aceite de neem lo de comprar esa tierra no lo hagas mas... Y cuanto hummus le has hechado?
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Humus le eche solo una capita por arriba, aceite de neem no e usado ni nada pararecido por que no e visto ni un incepto en toda la temporada en mi planta saludos y muchas gracias
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
  • Me gusta
Reacciones: guerrilla88

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si la tierra es de mala calidad puede que empape demasiado o simplemente se apelmace mucho tras los riegos y no deje respirar las raices, tambien puede ser exceso de riego, no se cada cuanto riegas...
 
  • Me gusta
Reacciones: guerrilla88

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Oxigenooo!!! Lo decian las hojas el porque era lo dificil saber
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Riego cuando miro que los 3 o 4 primeros centímetros de la tierra esta seca, es una maseta de 50 litros y riego cada 2 días si los primeros centímetros eso esta seco como e dicho antes, creo que si que es la tierra, la tierra no hace su trabajo para que las raíces estén en buen estado y la planta lo refleja
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No hay que regar cuando los primeros centimetros estan secos, si no cuando la tierra esta seca completamente, exceso de riego ese es el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gory

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Haber siempre e escuchado que se riega cuando la capa de arriba de seca, no puedo saber como esta la tierra mas onda de 6 centímetros, o si me puedes ayudar a saberlo ? Gracias
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Pero valla con los casi 40 grados que a echo la planta me pedía agua cada dos días, tan bien lo digo
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Quien se tira las de tres días sin regar a su maseta con 40 grados de calor ? No creo que nadie aguante mas de 2 o 3 días
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola peña!!! Pues yo tengo unas matuquis en 40 litros y también las riego cada 2 días (lo controlo al peso, no miro si está seca la capa superior, aunque si que lo está)..... además, el segundo día o las echo un par de litrosa cada una o las 2 últimas horas de sol se aplantanan, y aqui no llegamos a 40 grados, andamos sobre los 30 y poco...

La tierra que utilizo a mi me encanta (bat special de house & garden), la llevo usando años pero vamos, unas plantas de metro y pico bien frondosas beben que joden en cualquier tierra.

Y lo del amarilleamiento es el nitrógeno. Unas plantas de metro y pico a pleno sol y con 7 u 8 horas de sol directo a 30º (es mi caso) consumen bastante nitrógeno (en crecimiento y principios de flora), y más aún ahora que están empezando a estirar para flora (gran mayoría de híbridos e índicas). Si llevan más de 1 mes en la misma maceta, es normal que amarillee porque no hay nitrógeno suficiente en la tierra, y cuando hablo de nitrógeno, me refiero a amonio (es directamente asimilable) lo que es decir, hay poco nitrógeno del rápido y la velocidad de descomposición del N orgánico no es suficiente para mantener tanta fotosíntesis....

Ahora también te digo que esto para mi no es un problema (también me pasa), mientras el amarilleo se de a la vez que la flora ya que es durante las primeras 3 semanas mas o menos y luego se ralentiza el amarilleo. Yo casi que lo prefiero, así con un lavado 1 semana o 10 días antes no me quedan sabores raros ni me rasca al fumar....aparte de que te ahorra manicura jejeje :D

De mis nenas la que primero puse en 40l hace mes y medio ya se ha comido las hojas grandes del tallo central y algunas hojinas bajeras, aparte del clareamiento general, pero lleva 10 días estirando 3/4cm por día (no la queda mucho de crecer) por lo que me parece normal ya que aquí llevamos desde mayo con sol a saco, y hay que entender que a mayor exposición solar, mas fotosíntesis, más consumo de todo, y de N por supuestoque también.

Ahora bien, si es exagerado el ritmo de amarilleo entonces la solución es o bien usar un mononutriente de N (añadido foliarmente solventa antes la carencia creo recordar) o un abono mineral/químico (llevan amonio) hasta ver que se para el amarilleo y recupera algo de verdor, pero sin pasarse!!! Que luego rasca :confused:
O también funciona quitarles sol, ya sea con una malla reductora de luz o simplemente quitándoles un par de horas del sol directo, pero está opción hace que no crezcan tanto al perder tiempo de luz :(

Creo que esto que te cuento vale para tu caso porque ya vi que has hecho lavado, mides ph y demás cosinas las haces bien.
Lo que si que no te recomiendo es dejar de abonarla con abono líquido, ya que entonces si que se va a comer hojas y no solo por el N.......

Espero te sirva compi!!:D

Sl2
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Puede que una planta en una maceta de 40 litros chupe agua como una loca con 25 grados y otra distinta a 33 grados no chupe tanto, depende de la planta y de las raices. E igual con los nutrientes unas necesitan mucho mas abono que otros. Y eso tiene pinta de exceso de riego por lo que cuenta.
 
-