ya stoy asta los cojones d esperar!

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pos eso q tngo las plantas colgadas desde ace unos 20 dias y no se terminan de secar. las tengo en la coxera a oscuras y corre el aire.
las cambié d sitio xq al principio las tenia en una cuadra y ahi si q les salio moho y de to.
luego las pasé a la coxera y pille los primeros dias de sol con lo q se secaron exando ostias y el moho se fue a toma x culo PEEEERO el tallo no hace clack¨! amos q aparentemente stan secas xro no xq toavia tienen bastante humedad.
y staban de pm asta ayer, los cogollos duritos, bastante secos, pero hoy a llovio y otra vez se an puesto los cogollos blanduzcos de la puta humedad. q agoo?
vaya año + perro! los años anteriores no e tenio ningun problema y ste año an venio tos d golpe! cagüen!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas miguelet.
lo del aire no es problema xq sta to el rato corriendo el aire y bien, de exo los dias q izo sol, en 3 dias staban secas xro aora al llover el aire es humedo y es lo q ace q se pongan blanduzcos y humedos otra vez..

yo creo q la unica solucion es esperar a q baje la humedad relativa del ambiente, que llegue el solecito y deje d llover x lo menos una semanita. y si no deja pos tendre q meter los cogollos en cajas d madera..xro no se dnd puedo encontrarlas..
enga saludos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
a mi me esta pasando lo mismo,llevo casi un mes con una planta secandose y creo que cada vez esta mas humeda,la verdad es que estas lluvias han sido una verdadera cagada para los cogollos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas!
pos ya e metio unos cogollinos dntro d una caja d madera. e encontrao una d los relojes esos d valentin ramos jeej. xro como no encuentre otra caja y tnga q acerle eso a las 12 plantas va pa rato jeje
con lo facil q seria q dejara d llover unos diitas pa q se m seke la yerba..


enga saludos
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Este año no ha sido normál en el cultivo para muchos.
A parte de que la cosecha se ha ido hasta casi a ultimos de Octubre para plantas indiconas, muchas de las sativas se están cortando ahora y aún hay gente que las tiene floreciendo.
No es normál esto al menos en el sur, y unido a las lluvias que desde hace mas de tres semanas nos acompañan, el secado de la cosecha este año es un verdadero tormento.
En el mismo lugar que se secan mis plantas todos los años a mediados de Septiembre, con este grado de humedad y en Noviembre les está costando mucho.
Contemplar que la calidad de la yerba de este año y aún con variedades muy buenas, la cosecha por este motivo no será de la calidad que hubiese tenido si el tiempo hubiese sido mas seco.
Habrá que tener todo esto en cuenta para años venideros, al menos a quien eso de variedades mas o menos potentes no nos importe.
El año que viene variedades indicas y germinadas a mediados de Abril, quizás este problema lo tengamos mas que solucionado.
Saludos, Porrazo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Consecuencia directa del cambio climático, ya es el segundo año que nos pasa lo mismo, la diferencia que este año ha llovido mucho más que el año pasado... Lo que no es normal es que en noviembre se alcancen temperaturas de 35º (los de Bilbo me comprenderán)

Gran parte de la cosecha perdida por mohos y movidas relacionadas con el tiempo, cada vez me da más pereza plantar en exterior... tengo que volver a las "indooradas"
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Pero sigues con las cajas en el garaje? Si tienes el garaje petao de humedad llevalas adentro o puede ser peor.
a no ser que:

Yo elevaria algo la tª del garaje con uncaalentador o ventilador de aire caliente ,ademas de seguir con un ventilador normal.

La verdad es que me parece chungo que te saliese moho en la cuadra, para eso es mejor un secado inicial mas energico.

Esteticamente y a la larga curan mejor las grandes colas (y taardan mucho mas), pero si haces cogollos mas pequeños seca antes y sobre todo no te arriesgas con el moho.

Ya puedes estar al loro con el moho,cuando la pelusilla se enegreze p0r las esporas ya es peligroso fumar, hay qque atajarlo antes(secarlo como sea<) que salga pelusilla.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Aparte que un garaje con coches entrando y saliendo me sigue pareciendo un lugar poco acertado para guardar (porque el humo de los coches es tremendamente "pegajoso", los que vivan al lado de una carretera entenderán el motivo si miran sus persianas) pero vamos, que cada uno lo hace como puede... :wink:
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
ey!
toavia sigue lloviendo.. xro solo asta mña :lol: eso es weno, ave si se tira una semanita con solecito y poca humedad..
devil, lo de la coxera no es problema xq es mia, amos q solo yo meto el coxe, y no lo saco muxo..
pos ayer me exe un canuto y yo pensando.. esto no va a tira q sta mu verde.. pos no!
staba algo humeda xro seca a la vez xq el canuto tiraba d pm y no se apagaba. la cueston es q me pille un ciego q m tuve q ir pa casa.. y pensé: - cojones mi yerba!
weno aki pongo unas fotos d algunas d las plantas en secado, las q + llevan son 20 dias y luego las ay de 10 y de 8 dias colgando.. m parece q toavia tngo q esperar unos diitas!
 
-