Ya tengo el KIT de Cultivo de Mejican Cubensis..

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hoy e recibido el pan,dentro de un taper,ahi lo pongo en unas fotos,me gustaria que me ayudarais en esta especie de seguimiento,yo pondre fotos,sacadas con el movil asi que no de muy buena calidad pero algo se vera.

Primero de todo,que me hace falta comprar?,agua destilada,agua oxigenada,alcohol?
Luego que hago con el pan?no hay que sacarlo no? solo abrir la tapa,y donde lo pongo? como en la foto?,dentro del taper grande,encima de 2 ladrillos y el fondo lleno de agua,con que agua?destilada,oxigenada? no me entero no se para que es cada tipo de agua.
Como desinfecto el taper y los ladrillos?
Cuando este todo hecho donde pongo el KIT de cultivo,bajo 2 fluos Grolux a 12/12h?

Ayudarme,sera mi primera experiencia con las setas.
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Buenas,solo cultive una vez,pero creo que podre solventar alguna de tus dudas.
Yo lo hice con agua normal.simplemente abre el taper,no saques el pan.metelo en un invernadero y a esperar,si tienes humificador por ultrasonidos le vendra de muerte.
Ah,no necesitan casi luz asi que colocalo lejos de la fuente luminica.
Basicamente es eso,sehuro que hay alguien por ahi que save mas que yo del tema.
PD:Te da para unos tres cultivos,luego si que si sacas el pan del taper y de das la vuelta,te sale otro.
PD2:Vigila queno se abran las setas,sino con las esporas se te jodera el siguiente cultivo.
un saludo.

he encontrado esto por ahi:

Humedad:

Como se ve el sistema es bien facil y por cuatro duros solo nos tendremos que preocupar de recolectar nuestros preciosos honguitos.

En el acuario tendremos que mantener una humedad sobre el 90% y una temperatura acorde con la especie que vayamos a poner a fructificar y como no, liminar el exceso de CO2 generado por el micelo y aportarle O2.
Como habeis visto necesitaremos una bomba de acuario(la mas barata), una bote de un 1,5L aprox,agua y una resistencia de acuario de 25w regulable.

La primera parte del proceso consiste en la aireacion del acuario un minimo de 3 veces al dia. Para esta lavor utilizaremos la bomba de aire, que cojera aire del exterior y lo introduce en el interior del acuario.
Para saber cuanto tiempo tiene que estar la bomba funcionando para renovar completamente el aire, veremos que volumen de aire mueve la bomba por minuto(caracteristicas del fabricante) y dividirlo por el volumen total del acuario. de esta manera obtendremos el tiempo que tiene que estar funcioinando la bomba.

Todo este aire que estamos introduciendo procede del exterior y no posee ni la humedad ni la temperaturas deseadas, aqui es donde entran en el juego la resistencia de acuario y el bote de 1,5L lleno de aguita.

Haciendo que el aire burbuje desde el fondo del bote lleno de agua, conseguimos que este coja la humedad necesaria para la fructificacion. Por otro lado la resistencia calienta el agua donde burbujea el aire, de esta manera el aire que pasa a traves del agua, sale al acuario humedo y con la temperatura que nosotros deseemos pues podemos regular la temperaturta del agua del bote con la resistencia de acuario.


Yo para un acuario de 70x70x70 cm tenia conectada la bomba de aire 15min 3 veces al dia y regulando la temperatura de la resistencia a unos 29ºc conseguia que el acuario estuvera a una temperatura constante de 24ºC una humedad del 92%.

Por cierto habria que hacer un pequeño orificio en la base de una de las paredes del acuario para que el CO2 salga cuando tengamos la bomba conectada.

Con este sitema te olvidas de Perlita humeda y de tener que habrir y pulverizar el acuari para renovar el aire y aumentar la humendad.

Temperatura:Un calentador puede ser necesario en invierno, para conseguir tener una temperatura entre 25 y 30 grados.


LUZ :

En principio sí, se puede utilizar luz artificial para el cultivo de hongos en interior. Ciertamente algunas especies de hongos necesitan de luz para la fructificación de las setas -pero no durante la fase de crecimiento del micelio, período que es preferible que acontezca en la total oscuridad-. Los hongos que necesitan de luz para la fructificación se denominan fototrópicos: puede observarse que si en el recinto hay poca luz, y esta viene de un sólo punto, las setas crecerán estirándose hacia ese lugar.
Para guiarse en lo de la luz artificial han de seguirse dos principios: el primero es que el tipo de luz apropiado es el que tiene un espectro más cercano al de la luz solar; para conseguirlo se habrá de usar fluorescentes de espectro azulado, bombillas de sodio o pequeños focos de espectro lumínico natural, apropiadas para el cultivo de plantas. El segudno aspecto a tener en cuenta es la potencia a usar: para un terrario de cultivo de medidas sean de 60x60 cm de superficie ha de ser de unos 40 watios; esta indicación es válida si se coloca la luz a poca distancia en la parte superior del terrario, dado que si se usan luces que pendan del techo el régimen lumínico que recibirá el cultivo es mucho menor (unos 1.000 lúmenes es la cantidad de luz apropiada para ello).
Para terrarios de tamaño medio (60x30 cm; 80x40 cm; 100x50 cm) es válido el pequeño foco que se ofrece en la sección de complementos, de 75 w de potencia y reducido tramaño).
El período de luz es de 12 horas diarias.

Apuntes: Para ser más precisos, decir que varias especies de hongos es necesario que reciban luz del tipo azuleado y ultravioleta para que empiecen a fructificar. En cambio, la luz de espectro rojizo, verdoso, o rayos del espectro infrarojo, inhiben la aparición de los primeros primordios.
Dado que en invierno los ultravioletas están menos presentes en la luz solar, puede ser útil disponer también de una fuente artificial de este tipo de luz (tubos de neón o luces de sodio aptas para cultivo de plantas).

Espero que te sirva.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Vale,lo tendre todo en cuenta,gracias,mañana comprare algunas cosas y me montare el miniinvernadero,con todo desinfectado,pulberizado y tal,creo que colocare el miniinvernadero bajo de la ventana que entra luz pero poca.

ya pondre fotos,a ver si sale algo.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
te empezaran a salir a los 10 dias , como mucho 11.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Gracias por la info. A ver si podrias comentarme estas dudas...

El recipiente de 1'5L, se pone dentro del terrario, y dentro de este la piedra aireadora y la resistencia, no?

La perlita humeda se pone en el fondo del terrario? y el pan algo mas elevado, que no toque la perlina, no?

Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola amigos,ya tienen 5 dias y de ahi no saLE nada.

Tengo que mojar el pan o algo?yo no e hecho nada,solo abrirlo y dejarlo dentro del taper.
adjunto unas fotos pero como digo por ahora no sale nada ni cambia nada,esta dentro del taper encima de un ladrillo y con agua en el fondo,temperatura 16 grados y humedad 90%,la humedad no esta mal,pero la temperatura un poco baja verdad?saldra algo?

Ayudarme en lo que podais porfavor,a mi me da la impresion de que la estoy cagando en algo,no se que estara mal.

Espero mostraros alguna foto con setas algun dia,pero si no sale nada me muero,con la ilusion que tengo jeje.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Bueno,por ahora la cosa no cambia mucho,parece que el pan se hace blanco por encima pero no salen setas,sera el micelio no?que esta subiendo,cuando saldran las setas?
Tengo que hacer algo,mojar el pan o algo?

Yo dejo ahi la foto,pero que ganas tengo de ver alguna seta.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Necesitas un calentador de acuarios de calidad pero de poca potencia, son unos 15 a 20 euros, de cristal y que sea regulable, no el cordoncito o cosas de esas que valen casi lo mismo, un tubo de cristal de no mas de 50W aunque menos mejor para poca agua. Con esa temperatura ira al minimo y en todo lo que tarda puede infectarse con mas facilidad.

Normalmente el pan no se abre hasta que esta 100% colonizado, incluso cuando slen las primeras minicabezas. Asi es menor el riesgo de contaminacion.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
PUes ami el mio se me ha contaminado yno se por que y los otros dias arrancamos unas setas hermosisimas , y ahora esta pachucho , lleva dos dias asi , desde que les arracancmaos las ultimas que fueron hermosas , y ahora esta muy pequeñitoo. y con algunas setas que estan naciendo con cabezas negras y pequeñitas y grises , y con mucha pelusa alrededor.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
A mi me estan naciendo setitas jeje,ya era hora,que ganas tenia de ver algo,cuando crezcan mas hago una foto.


un saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Que quieres decir? que cuando toca cosechar alguna seta tengo que arrancarlas todas? pequeñas y todo? no es mejor dejarlas crecer y cogerlas cuando esten grandecitas?

Una seta pequeña tambien coloca?no veo yo logico arrancar las setas pequeñas,eso para que es?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Ahi va una foto de hoy:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Como a cambiado la cosa eh,YA hay setillas,ahora cuando las corto y como?arrancandolas sera no? o con un cuchillo?

Que tardaran en secarse? y una duda que me ronda la cabeza,yo no tengo peso para pesar gramos,como se lo que es un gramo de setas para tomarmelo? porque yo para la primera vez pienso tomarme 1 gramo y a ver que pasa.

Si veis en la foto,de las dos grandes la que esta tumbada se esta abriendo(o eso parece) por dos partes,la arranco y me la como asi fresca?
 

ALEXISONFIRE

Semilla
29 Enero 2006
11
0
0
Hola a todos,

El momento ideal para recolectar, es cuando se estan empezando de abrir los sombreros, entonces tienes que recoger toda la cosecha.

Si dejas que se te abran demasiado tiempo, soltaran esporas y se te jodera el pan, con toda seguridad.

Arranca la setas desde la base, girando la seta poco a poco, sin dañar el micelio, nunca utilizes cuchillo.Las manos y bien limpias.

El tiempo necesario para que se sequen depende de si utilizas silicagel (2 o 3 dias dicen pq yo nunca lo he utilizado) o las secas tal cual entoces (2 semanas + o-).

Intenta acertar con la dosis porque es muy importante, te recomiendo que empiezes con poco y luego ya vas subiendo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Una fotillo mas. Aun estan cerradas todas las setas,a ver si estas no se abren jeje,por ahora espero no?

Que es eso de el Silicagel?
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Yo de ti cortaria ya la grande.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
cuidado que se abren sin avisar,ya he tenido alguna sorpresa al levantarme por la mañana o al volver de currar
es impresionante a que velocidad crecen :eek:


suerte
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Ya las e recogido y tienen 3 dias secandose,me las como ya?jeje
cuantas me como?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Bueno amigos,pues ya me las e comido todas,el pan solo me a dado para dos cosechas y tres viajes suaves.

Sale caro pero yo no me quiero quedar sin probar las setas otra vez.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
la siguiente seguro que te sale mas productiva,que de un pan se saca mucho mas y sale barato


suerte
 

nadie_ats

Oldtimer

nadie_ats

Oldtimer
Porcierto , las setas , al igual que otros alucinogenos no hacen el mismo efecto a la luz del dia que por la noche o por ejemplo en el campo denoche con poca luz , esta situacion hace ir al cerebro que lo flipas , se te va quizas demasiado con poca luz . Yo creo que es por la luz , no porque sea denoche o dedia .

No se porque , pero es asi , no solo le he experimentado yo sino bastantes mas .
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
nadie,las que vende sjaman seguramente seran parecidas a las que ha cultivado elle
suele haber bastantes problemas con las denominaciones
las psilocibe cubensis o stropharia cubensis es lo mismo y luego se clasifican por procedencia,mexicana,ecuador,amazonian...
aunque tambien es cierto que las mexicanas tienen fama de ser las menos potentes

un par de link que nunca vienen mal,uno para cultivar desde jeringas de esporas y otro de info sobre setas:
http://www.imaginaria.org/a_psilo2.htm
http://www.imaginaria.org/faq_hong.htm

suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo la verdad es que no creo que las cultive , pero comer si he comido , de varios tipos , unas psilicibe mexicanas(es como una borrachera/fumada tonta no muy fuertes) y otras que son precisamente de sjamaan , de esas strofaria y dios .... pedazo de viaje , tambien comi un trozito una vez de unas copelandia y bueno , teniendo en cuenta que no comi casi nada ... una racion de eso debe hacerte bolar .


Yo la verdad , pa gente que no ha comido nunca , mejor las mexicanas , que son suabes pero de buen rollo , las que nosotros pillamos de sjamaan ... no es pa tomarselas asi como si fuese champiñones , terminamos corriendo por el monte , solo te digo eso , y al dia siguiente nos dimos cuenta por el dolor que estabamos llenitos de zarzas arañazos y heridas .

Yo por ahora no creo que vuelva a comer setas , porque soy de estomago delicado y me dejan fatal un par de dias , pero solo ami , al resto nada de nada .

Porcierto , ya podria aver conocido esa faq antes , jejejeje .
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si que estan muy bien esas fac
en cuanto para empezar a cultivar y consumir yo tambien creo que con las mexicanas esta bien,faciles de cultivar y pedo llevadero
con las copelandia ya es otro cantar muy pero que muy heavis,yo las he tomado un par de veces y la ultama vez durante un rato llegue a pasarlo bastante mal aunque gracias a la buena compañia sali y al final fue un viaje inolvidable

yo tambien suelo tener problemas con el estomago al ingerir ciertas sustancias,sobre todo problemas de nauseas y cosas por el estilo,mi truco es tomar un antihemetico antes y mano de santo

suerte
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo esque no se comprar ahi en sjamaan,no entiendo la forma de pago sin targeta si no me pillaria los 150g de setas frescas,ahora que las dejaria secar,seria mejor no?,seguro de que eso llega a españa?las setas pasan la duana?

si alguien me explica como se compra en sjamaan hago un pedido. Esque no tengo targeta con targeta seria mas facil,yo puedo hir al banco y decir que me hagan una targeta para comprar por internet?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sjamaan da problemas y no quiere enviar, quizas tienes que comprar mucho o no se cual era la pega, hay otros que ponian pegas tambien para enviar a españa.

Lo que si es cierto que he comprado panes a 50 y super flojas las setas y he echo de jeringas pero no las mexicanas y tio, con una seta igual que con 10 de las de 50 euros, digo del mismo tamaño.

usa google, encontraras de todo.
 
-