Yeso granulado para tierras arcillosas

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
leyendo el otro dia marihuana de guerrilla, la de Cervantes y hacia un comentario bastante interesante sobre las tierras arcillosas, no es ke hubiera mucha informacion al respecto y este es el contenido : suelta la tierra arcillosa con un pico y una pala antes de labrarla con yeso granulado para ke asi se rompa la arcilla, no hay mas y me kedo echando humo de pensar jeje y me pregunto el yeso altera el ph de la tierra? esto habra ke hacerlo en invierno o cuando, estoes por si el yeso pudiera kemar las raices alguien probo este metodo?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Pues yo lo use el yeso de planchas de pared que saque de unos escombros .

Era en guerrilla y monte, no se si habria leido a Cervantes o lei algo de que mejoraba suelos salinos si no llueve, o lixiviados y acidos porque llueve mucho,como en el norte.,

Mezcle tierra del monte, muy arcillosa,con estiercol y yeso, y el yeso la verdad que rompia la consistencia de la arcilla y quedaba la mezcla mas aireada y con mejor textura. Las plantas crecian bien y a gusto.

Esa textura en la arcilla tb se obtiene con cenizas y estiercol.

el yeso es sulfato calcico, los suelos con mucho yeso suelen ser muy alcalinos, pero para el norte en tierra arcillosa va bien, por lo menos a mi me fue bien. No me acuerdo cuanto le pondria, un 10 o 20%...
 

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
861
118
51
San Vicente del Raspeig
Yo cultivo en alicante aki el suelo es muy blanco alkalino contiene yeso uso posos de café ,estiércol animal y vegetal ,humus de lombriz fabricado en casa y me salen plantas bastante grandes y ramificadas al máximo no sé si tendrá mucho que ver el yeso yo creo que las plantas se adaptan a cualquier terreno es una planta fuerte y muy versátil a la hora de crecer en cualquier hemisferio,latitud,clima,altura es imparable

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Hay podéis ver las de este año tienen que durante todo el año
 
  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997
-