Zeus Lumatek Pro 465W Compact Pro

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Buenas tarde compañeros, estoy iniciándome en ésto del autocultivo y dado que con el sodio se me descontrola la temperatura en mi indor 120x120x200 había pensado invertir en un sistema LED.

Había mirado el Zeus Lumatek Pro 465W Compact Pro y me gustaría saber si alguien le ha usado o entiende del tema que me pueda asesorar.

Os dejo las especificaciones que he encontrado del producto :

IMG_20210802_145432.jpg
  • Muy alta eficacia 2.7 µmol / s / J.
  • Alta salida de PPF para alta intensidad 1256 µmol / s.
  • Controladores LED de alta calidad Lumatek.
  • Top bin LEDs (LEDs con una serie de características similares y que se agrupan para dar mayor calidad de luz).
  • Espectro completo equilibrado.
  • Control externo con panel de control Lumatek (Controlador no incluido).
  • Barras luminosas de 93W reemplazables.
  • Totalmente regulable (0% / 25% / 50% / 75% / 100%).
  • Montaje Plug & Play fácil de usar.q
  • Controlador desmontable para uso remoto.

IMG_20210802_150521.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: summer y Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Es buen cacharro seguro pero caro!! Jajajaj no sé si ese será el más indicado para le medida de tu indor, q no digo q le falte potencia lumínica, solo q tengo entendido q es mejor llevarlos al 80% Max bueno q no me enrollo y dejó mención de alguien q te puede explicar algo mejor porq los ha probado y lo tiene pero es el de 600w (@Miguelitro ) el te sabrá informar y explicar 👍
 

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Es buen cacharro seguro pero caro!! Jajajaj no sé si ese será el más indicado para le medida de tu indor, q no digo q le falte potencia lumínica, solo q tengo entendido q es mejor llevarlos al 80% Max bueno q no me enrollo y dejó mención de alguien q te puede explicar algo mejor porq los ha probado y lo tiene pero es el de 600w (@Miguelitro ) el te sabrá informar y explicar 👍
Muchas gracias tío a ver si se pasa y sabe aconsejarme un poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Le vi en 850€ (rebajado, le tenían a 945€) en growbarato, tengo que mirar a ver si le encuentro más barato por otro lado...
Carísimo, tienes más barato el zeus 600w pro en la página que te puse antes pero es un pedazo de cacharro, me entra justo en el armario de 120x120x200 y tuve que ponerle 4 poleas más para repartir el peso, clica en mi firma y lo ves. (si no la ves pon el navegador del móvil en formato escritorio)
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Le vi en 850€ (rebajado, le tenían a 945€) en growbarato, tengo que mirar a ver si le encuentro más barato por otro lado...
Creo que vives por el norte (cantabro, o por el nik, basko). Bien, si es asi.... En el valle de trapaga hay un grow que vende el de 600 w por el precio que te cobra el de 400 el de grow barato 😂, ( que de barato n9 lo veo, por lo menos en el panel de 400w)
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Creo que vives por el norte (cantabro, o por el nik, basko). Bien, si es asi.... En el valle de trapaga hay un grow que vende el de 600 w por el precio que te cobra el de 400 el de grow barato 😂, ( que de barato n9 lo veo, por lo menos en el panel de 400w)
Hay 600w a secas y 600w pro que tienen más leds y es más eficiente, el sitio más barato que he visto ha sido en photosystem, growbarato solo tiene de barato el nombre 😜
 

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Hay 600w a secas y 600w pro que tienen más leds y es más eficiente, el sitio más barato que he visto ha sido en photosystem, growbarato solo tiene de barato el nombre 😜
Okey me lo miro porque la verdad sí que andaba interesado en ello, con 600w de sodio se me ponía a 30-31°C y me parece que con eso me aliviaría un montón..
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Creo que vives por el norte (cantabro, o por el nik, basko). Bien, si es asi.... En el valle de trapaga hay un grow que vende el de 600 w por el precio que te cobra el de 400 el de grow barato 😂, ( que de barato n9 lo veo, por lo menos en el panel de 400w)
Cántabro pero ya me dijeron aquí una web donde está bien "baratillo" para que sólo me deje un riñón en ello y no los dos :')
 

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Hay 600w a secas y 600w pro que tienen más leds y es más eficiente, el sitio más barato que he visto ha sido en photosystem, growbarato solo tiene de barato el nombre 😜
Ya miré la web y debo darme prisa para decidirme ya que marchan de vacaciones pero tiene muy buena pinta, tema de temperatura y eso que tal? es lo que más me preocupa...

Y con ponerle 4 poleas más te refieres a un total de 4 o 6?
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Ya miré la web y debo darme prisa para decidirme ya que marchan de vacaciones pero tiene muy buena pinta, tema de temperatura y eso que tal? es lo que más me preocupa...

Y con ponerle 4 poleas más te refieres a un total de 4 o 6?
Yo ahora mismo, ando con máximas de 29c°con un led de 630w. Pero tampoco esta haciendo mucho calor
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Te decia lo del grow, por que yo c9mpro alli casi todo y en comparacion a eurogrow que es lo mas barato que encontrado, aun asi, me sale todo mas barato. Por poner un ejemplo : la tierra de canna profesional... 6,50 €.... Y vi la semana pasada que había traído los zeus pro y creo que c9braba 750 e 800. De todas formas, animo y suerte, que aki lq gente mira muchas wueps y ssbran low mejores precios 😉
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Okey me lo miro porque la verdad sí que andaba interesado en ello, con 600w de sodio se me ponía a 30-31°C y me parece que con eso me aliviaría un montón..
Bueno los leds también dan calor eh, mucha gente se llevan una decepción por eso mismo, pero si que dan bastante menos, a 450w he llegado a 34,5 este verano aunque también es cierto que con los leds sufren menos y que tengo la extracción al mínimo 220m3/h porque me molesta el ruido para dormír, el cultivo lo tengo encendido mayormente por la noche, lo malo de los leds es en invierno que se enfrían los disipadores mucho y te deja el armario helado, xD, me he tenido que fabricar un suelo radiante para calentar las raíces 😬

Lo de las poleas trae 2 y carga el peso en medio del armario y lo parte por la mitad de lo que pesa el 600w pro, entonces puse 4 más en los laterales del armario para repartir el peso, si cultivas en una habitación no te hacen falta, le metes un buen taco y tornillo al techo y lo cuelgas 😅
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Te decia lo del grow, por que yo c9mpro alli casi todo y en comparacion a eurogrow que es lo mas barato que encontrado, aun asi, me sale todo mas barato. Por poner un ejemplo : la tierra de canna profesional... 6,50 €.... Y vi la semana pasada que había traído los zeus pro y creo que c9braba 750 e 800. De todas formas, animo y suerte, que aki lq gente mira muchas wueps y ssbran low mejores precios 😉
Tío pero dinos el grow que voy a mirar, tengo que pedir unas cuantas cosas 😝
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Bueno los leds también dan calor eh, mucha gente se llevan una decepción por eso mismo, pero si que dan bastante menos, a 450w he llegado a 34,5 este verano aunque también es cierto que con los leds sufren menos y que tengo la extracción al mínimo 220m3/h porque me molesta el ruido para dormír, el cultivo lo tengo encendido mayormente por la noche, lo malo de los leds es en invierno que se enfrían los disipadores mucho y te deja el armario helado, xD, me he tenido que fabricar un suelo radiante para calentar las raíces 😬

Lo de las poleas trae 2 y carga el peso en medio del armario y lo parte por la mitad de lo que pesa el 600w pro, entonces puse 4 más en los laterales del armario para repartir el peso, si cultivas en una habitación no te hacen falta, le metes un buen taco y tornillo al techo y lo cuelgas 😅
Yo tenía el HPS (600W) puesto por la noche, con extractor de 250m3/h, intractor de 100m3/h y cuando miraba el termohigrometo los registros máximos eran 30-31°C.

Ahora tengo 4 bombillas LED de 60W cada una (Amazon) y se me mantiene en 25-26°C, espero que el Lumatek tenga mejor rendimiento en cuanto al calor generado que esas bombillas y que no me pase de 28°C (esperemos).

En cuanto al peso, ¿tan exagerado es? Tengo dos poleas easy roller del sodio pero no tengo muy claro donde podré amarrar esas poleas extras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Yo tenía el HPS (600W) puesto por la noche, con extractor de 250m3/h, intractor de 100m3/h y cuando miraba el termohigrometo los registros máximos eran 30-31°C.

Ahora tengo 4 bombillas LED de 60W cada una (Amazon) y se me mantiene en 25-26°C, espero que el Lumatek tenga mejor rendimiento en cuanto al calor generado que esas bombillas y que no me pase de 28°C (esperemos).

En cuanto al peso, ¿tan exagerado es? Tengo dos poleas easy roller del sodio pero no tengo muy claro donde podré amarrar esas poleas extras...
Mucho más calor que esas 4 bombillas de 60w te van a dar, eso tenlo claro, pero que vamos con leds hasta 31 grados teniendo buena extracción van cómodas.
Si que pesa, 13,5 kilazos para ser más exactos, las easy roller no te valen, yo tengo unas progrip que aguantan más peso.
 
Última edición:

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Mucho más calor que esas 4 bombillas de 60w te van a dar, eso tenlo claro, pero que vamos con leds hasta 31 grados teniendo buena extracción van cómodas.
Si que pesa, 13,5 kilazos para ser más exactos, las easy roller no te valen, yo tengo unas progrip que aguantan más peso.
Le tienes puesto con los dos que te vienen (verticales) y 4 más progrip (diagonales) si no me equivoco al ver la foto verdad?

Y con el tema de temperatura, se me quedara en un punto intermedio entre los leds actuales y el sodio de 600W que tenía ¿verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Miguelitro

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Mucho más calor que esas 4 bombillas de 60w te van a dar, eso tenlo claro, pero que vamos con leds hasta 31 grados teniendo buena extracción van cómodas.
Si que pesa, 13,5 kilazos para ser más exactos, las easy roller no te valen, yo tengo unas progrip que aguantan más peso.
IMG_20210803_052450.jpgIMG_20210803_052454.jpg
Así tenía ahora el armario antes de irme a trabajar (con los 4x 60W), entiendo que con el Lumatek 600w al 50% esté rondando esa temperatura y que al 75% me suba algo y ya al final cuando ponga al 100% ya aguantarán más temperatura las pequeñas (además tenía pensado aportar algo de CO2 en pastillas para el agua de riego)
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Ver el adjunto 864870Ver el adjunto 864872
Así tenía ahora el armario antes de irme a trabajar (con los 4x 60W), entiendo que con el Lumatek 600w al 50% esté rondando esa temperatura y que al 75% me suba algo y ya al final cuando ponga al 100% ya aguantarán más temperatura las pequeñas (además tenía pensado aportar algo de CO2 en pastillas para el agua de riego)
Las pastillas esas no valen para nada, con 27 grados en el cuarto de cultivo tengo ahora mismo el armario a 31 grados a 450w porque estoy en fase vegetativa y le pilla encendido de día también, la extracción está al mínimo 220m3/h seguramente si la pusiera a tope bajaría algún grado, pero esto es en el sur, si vives de Madrid para arriba no tendrás problemas porque no estáis teniendo ni verano, xD
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx y lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Le tienes puesto con los dos que te vienen (verticales) y 4 más progrip (diagonales) si no me equivoco al ver la foto verdad?

Y con el tema de temperatura, se me quedara en un punto intermedio entre los leds actuales y el sodio de 600W que tenía ¿verdad?
Los 4 que puse están sujetos en las barras laterales para que no cargue todo el peso en las barras que van los que trae el lumatek.
Menos temperatura que con un sodio a la misma potencia vas a tener pero tampoco te esperes milagros sin una buena extracción.
(no me había explicado bien)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx y lama56

mendimotxo

Semilla
1 Agosto 2021
17
24
3
30
Santander
Los 4 que puse están sujetos en las barras laterales para que no cargue todo el peso en las barras que van los progrip.
Menos temperatura que con un sodio a la misma potencia vas a tener pero tampoco te esperes milagros sin una buena extracción.
Yo a 600W
Los 4 que puse están sujetos en las barras laterales para que no cargue todo el peso en las barras que van los progrip.
Menos temperatura que con un sodio a la misma potencia vas a tener pero tampoco te esperes milagros sin una buena extracción.
La casa en estas fechas está en 22-23°C mi idea es ponerle a 640W al final del cultivo y ahí la temperatura me dará un poco más igual para mi sería pasar de un 600w sodio a un
320-480w led ya te comentaré que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro
-