Zinc

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Buenas gente,
Hace unos meses tuve un problema de cadencia bastante grave con las plantas, que resulto ser una falta de calcio que pude solucionar con un aditivo de canna. La verdad es que las hojas se pusieron mucho mejor y las plantas siguieron vigorosas. Pero, últimamente las hojas volvían a morirse, quemando se las puntas y volviéndose amarillas desde los extremos de la hoja hasta volverse totalmente seca y muerta. (me pase de exterior a interior para evitarme las plagas pero ahora no hago más que encontrarme con carencias :lol: )
Investigando un poco creo poder asegurar que es un problema de falta de zinc. Mi duda era, por si alguien conocía algún abono que contenga zinc, pensé en alguno de biobizz, pero en su pagina no dice que contienen sus productos. Ya uso de ellos el biogrow, biobloom y además ahora añado el hammerhead y el aditivo de calcio de canna.
Que opináis?, sabéis de algún aditivo a base de zinc que pueda añadir si es que es falta de zinc?


Aqui os dejo algo que encontre por la red que parece ayudar en algo. Muchas gracias por adelantado :D
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
¿Está en período floración?
Si es en floración es normal que tenga carencias, mis plantas las hojas de abajo se están secando, eso es porque concentra toda la energía para crear cogollos.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Si están en floración. Soy consciente de que van perdiendo hojas a medida que pasa el tiempo. Pero no son solo un puñado, es que son prácticamente todas las hojas xD por eso consulto.
No se si sera la planta que es muy exigente, pero en mis anteriores cultivos no tenia ese problema.
 

rikja666

Semilla
23 Junio 2010
1
0
0
A mi me ha pasado lo mismo. Estube calentandome la cabeza por lo del zinc, al ver las mismas imagenes de las hojas en la biblia del cultivador.

Bueno, encontre un producto agricola pero no iba muy bien. Al final he encontrado la solución, el problema estaba en la temperetura que era muy alta. Pasé de 600w a 400w, podé las partes secas y las dejé crecer otra vez antes de florar. Ahora las plantas vuelven a estar como deben y ya estan sacando cogollos...mmm.

Espero que te sirva de ayuda.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Gracias por la info. Pero las mias ya estan en flora con un foco de 400W. Un colega me dijo que quiza sea un problema de ph que las plantas no absorben bien el zinc. Pero lo controlo y lo dejo siempre a 6.2 asi que ta no se que más hacer :?
 

Patitous

Semilla
1 Agosto 2012
1
0
0
de donde se saca el zinc

Hola mirá a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, y encontre esto que dice bastante bien donde se encuentra el zinc en la naturaleza, lo podes sacar hasta de una nuez mirá te paso el link, abrazo ahí y buenos humos
El zinc en la alimentacin

de ultima copio aca el cuadro, no sale muy bien, pero por las dudas borren la info o algo

Alimento Porción Zinc (mg)
Ostras 85 gr. (6 medianas) 76
Cereales fortificados con 100% zinc 3/4 taza (30 gr.) 15
Carne de vaca (80% magra) 100 gr. 6.2
Carne de cerdo, magra 100 gr. 2.9
Carne de pollo, pata 1 2.7
Carne de pavo 100 gr. 3.1
Garbanzos, cocidos 1 taza (160 gr.) 2.5
Yogur, sin sabor, descremado 100 gr. 1
Queso suizo 30 gr. 1.2
Frijoles/judías/habas, cocidas 1 taza (170 gr.) 1.8
Leche, descremada 1 taza (240 ml) 1
Almendras 30 gr. 1
Nueces 30 gr. 1
 
-