ZONA DE RIO

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Hola buenas , estoy aqui otra vez despues de tantos dias , queria haceros una preguntilla que seguro que a mas de uno le informara mas todavia , tengo pensado plantar a unos 100 metro de un rio , y me gustaria saber si eso es malo o bueno , por la temperatura , humedad , y tierra , MUCHAS GRACIAS.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola pepeitor.

Yo no planto en guerrilla pero supongo que eso será lo mejor por el tema de la humedad. Supongo que al plantar cerca de un río no será necesario que lleves tanta agua para regarla ya que algo de humedad le llegará.

Por lo de la tierra, si no es buena, pues siempre puedes hacer una agujero y echar compo sana para mejorarla.

Salu2.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola guerrilleros:

Una zona fluvial puedes ser un sitio cojonudo para plantar pero hay que mirarlo bien. La tierra suele ser generalmente mejor que en otras zonas, con lo que por este tema no tenemos problemas. Hay que controlar dos aspectos: las riadas y crecidas lo primero, una subida del agua puede ser beneficiosa puesto que supondrá un riego adicional pero dependiendo de la fuerza del agua, se cargará las plantas en un zas.

El mayor problema de los ríos es la gran vegetación que crece a sus orillas, la zona de las plantas deerá estar despejada de maleza, sin sol directo, las plantas no darán mucho. Aparte ya sabes, como para todas las guerrrillas, que este en una ozna poco visitada(ojo con cazadores, pesacaores y propietarios de la zona) y no ir cantando por ahí con garrafas de guerrilla. Nosotros tenemos un sitio, donde por el nivel freático se conforman las plantas solo con unos abonos foliares y tiran cojonudas....

suerte


chau
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Muchas gracias por los comentarios tios
 

bulones

Semilla
30 Septiembre 2005
34
0
0
A mi las zonas de rio, no me convencen, si es zona de caza vas mal, y si es zona de pesca estas jodido, ha estos dos tipos de personas nos suele gustar todos los vicios y la veran a km, por otro lado vigila la tierra no siempre es buena, yo llege a plantar 85 plantas en una isla del rio, era tan arenosa q no podia pasar ni un dia sin regarlas, al final coseche 27 y pequeñas, muchas me las comia los matojos cuando eran pequeñas, vi como me las pisaban sin querer pescadores, vi pasar maquinas por encima, y sobre todo ten en cuenta que estas zonas estan mucho mas vigiladas de lo normal, yo no te lo aconsejo, si te puedes buscar una charca o un regero pequeño mucho mejor.
 
-