Zumbido en caja de la luz

arckaon

Semilla
5 Noviembre 2006
5
0
0
Muy buenas!

Lo primero saludar a todos los foreros. Os llevo leyendo mucho tiempo y veo que hay mucho conocimiento y del bueno por aquí. Os comento:

Hasta ahora he plantado todos los años exterior en mi terracita, pero cansado de tener que esperar año tras año, esta vez me he montado un interior en la terraza.

Está montado con barras de metal que forman un cubo de 120x90x180 y forradas las paredes con plástico de caras blancas y negras. Dentro tengo un ventilador colgado del techo que gira dando aire hacia todo el interior. También tengo un pequeño extractor que colgado en la parte superior extrae aire para mantener la temperatura y renovar el aire. La luz es una lámpara de sodio de 600W que tengo a una altura de 160 cm.

Hay plantadas 20 semillas, 10 white rhino y 10 shiva, de las cuales me han germinado 15.

Temía que peligrara la instalación eléctrica puesto que aunque la terraza está cubierta, puede que se colgara algo de agua que me diera problemas, por lo que he atravesado el marco de la ventana y todos los cables entran a casa, donde tengo la caja de la luz y la regleta.


Aquí vienen mis preguntas:

- Llevando ya semana y media las semillas en los tiestos, no creo que salgan esas cinco que no han germinado. ¿Es correcto que hayan fallado 5 o puede haber sido por algún error mio?

- Durante el día controlo la temperatura, pero durante la noche, la temperatura del interior baja mucho, quizás hasta 15 o 16 grados al tener la luz apagada 6 horas durante la noche. ¿Puede que me dé problemas esto? ¿Qué podría hacer para subir la temperatura?

- Las plantas tienen dos hojas del doble del tamaño que los cotiledones y tienen ya unos diez centímetros de altura, lo que considero que es demasiado. ¿Esta espigación se debe al cambio de temperatura o necesitan que les baje un poco la lámpara?

Y ahora el problema que más me preocupa:

- La caja de la lámpara, la que tiene el transformador, etc... Se calienta muchísimo. Supongo que esto es normal, teniendo en cuenta el tiempo que se mantiene encendida, pero cuando lleva mucho tiempo encendida, comienza a emitir un zumbido. Antes la tenía debajo de unas baldas, para procurar no pisarlo ni nada y pensando que es por exceso de calor, la he sacado de ahí, pero ha vuelto a emitir ese ruído tan solo apoyada en el suelo. Lo curioso es que al ver que hacía este zumbido de nuevo, la he movido unos centímetros hacia un lado y ha cesado poco a poco.

¿Puede que haya cesado por que el suelo estaba demasiado caliente?(Estaba MUY caliente?
¿Es correcta la posición o sería más recomendable colgarlo de la pared con una muesca que tiene para ello?¿Cual es la posición correcta?

Siento la chapa!! Agradezco que aquellos que hayan tenido valor hayan leído hasta aquí!!

PD.: Y yo que pensaba que de plantar exterior a plantar interior no iba a haber mucha diferencia.......:p:):)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Veo varias cosas... las germinaste en tierra dierectamente no? Te hubiera sido mas eficaz germinarlas en servilleta mojada... o en uno de lo metodos k comentamos en el faQ de arriba.

15,16 grados no deberian de darte problema, pero si por la hora de luz trienes muchisimo mas alta la tª si que puede dartelos por el cambio brusco... aunque 16º es una temperatura bastante buena ya te digo.

La lampara la tienes altisima si tienes las macetas a ras de suelo... vetela bajando pero intenta que en las puntas no sobrepasen los 30 grados con el foco encendido (aparte de k no las kemarás 16-30º) no es tanta diferencia de temperatura para noche/día).

Saludos, las otras preguntas no t puedo ayudar, a mi mis cables me hacen un zumbido pero pk el empalme es casero de todo
 
-