zumo para el oidio

pitor

Floración
19 Abril 2006
421
27
33
buenas un colega ma dicho que le pulverize zumo d naranja mezclau cn agua y el oidio no aumentara
cada cuantyo le pulverizo?
 

Nacho987

Semilla
3 Agosto 2018
8
0
1
36
Yo para el oidio pulverizo con agua y leche,2 partes de leche 8 de agua añadiendo un poco de bicarbonato.lo vi en youtube y me parece que va desapareciendo.os dejo el video

 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
A ver cada uno hace lo que quiere en su cultivo, con acidos puedes llegar a combatir oidio, brotitis y otros hongos.
Hay grandes remedios caseros pero tambien hay muchos falsos remedios caseros( en este caso lo de la leche a mi me suena feo)
Consejo para prevenir el oidio, yo utilizo preventivos naturales especificos para ellos, a mi me va muy bien el potingue de la neudorf no se el(nombre) ahora.
Y si ya te ha pillado, lo.mas importante es evitar la expansion, nada de expolvorear el hongo quitandolo con la mano. Se usa el preventivo y con la planta humeda para que no se vuelen las esporas eliminar las partes afectadas

Insisto que es una humilde opinion
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Creo que ando en la misma situación y he estado leyendo sobre el zumo de naranja por la Vitamina C, el tema es que el oidio no se ha manifestado en las hojas, solo en las partes ocultas de algunas flores. ¿Es seguro aplicar directamente sobre ellas?¿Luego las limpio o dejo que se sequen, y si es así lo mejor sería aplicarlo por la mañana, no?¿Pulverizo el zumo rebajado 50/50, 70/30 o 100/0?

Saludos.
 
-