LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El fotoperíodo en el cultivo interior, todo lo que necesitas saber

El fotoperíodo en el cultivo interior, todo lo que necesitas saber

0 2.387 vistas

Uno de los pilares básicos y claves del éxito para cultivar cannabis en interior, es la iluminación. Hoy en día existen muchas opciones a la hora de decidir cual usar. Paneles LED, lámparas de alta intensidad LEC, HPS, HM, bombillas de bajo consumo… Cuando adquiramos alguno de ellos, lo primero es asegurarnos de que sea compatible con el cultivo de marihuana. Todas las lámparas producen luz, pero no en todos los espectros que imitan al sol. La diferencia llega a ser importante, encontrándonos con plantas que ni crecen bien, ni florecen como deberían.

Una de las ventajas del cultivo en interior, es precisamente la iluminación. Todos estamos de acuerdo en que de momento el Sol es gratis, pero también es limitado. Las plantas crecen espectacularmente con 18 horas de sol. Pero casualmente 18 horas de sol no las va a recibir ninguna planta en España o latinoamérica. En España el día más largo del año no llega a tener 16 horas de luz total. De sol son aún menos. En interior tampoco existen días nublados o lluviosos, y podemos conseguir un microclima que raras veces existen en exterior.

EL FOTOPERÍODO PARA EL CRECIMIENTO

Cuanta más cantidad de luz reciban las plantas, más crecerán. Y ésta es una verdad que nadie pone en duda. Por éso en los cultivos interior se suelen usar fotoperíodos largos para la fase de crecimiento, como 18 horas de luz y 6 de oscuridad, o 20 horas de luz y 4 de oscuridad. Incluso hay cultivadores que emplean un fotoperíodo constante de 24 horas de luz. Personalmente, creo que aunque sea cultivada de manera artificial, toda planta necesita una fase oscura para una correcta fotosíntesis.

¿Se puede usar un fotoperíodo diurno más corto para ahorrar? Pues lógicamente sí, podemos usar un fotoperíodo de 14 horas de luz y 10 de oscuridad. ¿Pero realmente compensa? Piensa que en lo que se ahorra en un mes, lo tendrás que gastar en los siguientes al comprobar que los planes que tenías de pasar las plantas a floración en la semana X no se van a cumplir y debemos complementar con alguna semana extra más. Realmente lo que interesa siempre, es el crecimiento más rápido posible.

EL FOTOPERÍODO PARA LA FLORACIÓN

El cannabis es una planta fotodependiente, crece cuando los días crecer, y florece cuando notan un cambio importante de horas de sol. En exterior, pasadas 3-4 semanas el solsticio de verano del 21 de junio, las plantas comienzan a florecer. Son casi 60 minutos de diferencia de sol en ese tiempo, el suficiente para que la planta comprenda que el otoño será la siguiente estación, y debe apurar para madurar antes de la llegada del mal tiempo.  En interior, las plantas con 12 o menos horas de luz, florecen igualmente.

El fotoperíodo más común para floración es 12 horas de luz, y otras 12 de oscuridad. Igual que en crecimiento, con esas 12 horas reciben el máximo de horas de luz para que florezcan y los cultivadores se aprovechan de ello. ¿Se puede usar un fotoperíodo con menos horas de luz? Sí, y lógicamente ahorrarás unos euros al mes. Pero también ten en cuenta que estarás renunciando a una mayor cosecha. ¿Compensa ahorrarse 5 euros y cosechar 10 gramos menos? Cada uno que haga sus cuentas.

También es cierto que algunos cultivadores usan un fotoperíodo de 10 horas de luz y 14 de oscuridad, sobretodo cuando se cultivan variedades sativas de floración larga. Por un lado es un fotoperíodo más natural a sus zonas de origen. Y por otro se consigue adelantar un poco la cosecha. Algunas de estas sativas, con 12 horas de luz y 12 de oscuridad incluso se niegan a iniciar la floración. Pero son casos excepcionales que no son lo habitual.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 104 vistas
El British Journal ha revisado la probabilidad de que un cannabinoide que se encuentran en la marihuana, tenga el potencial de tratar el cáncer.

0 58 vistas
Hace unos días cerró sus puertas en Grecia y con mucho éxito la Balkannabis 2018, la feria del cannabis en los Balcanes.

0 91 vistas
Esta yerba mate con cáñamo no tiene efecto psicoactivo, ya que la mezcla con este cannabis es de muy bajo contenido en THC, insuficiente para notarlo

0 48 vistas
Los comestibles de cáñamo podrán estar legalmente en las estanterías de las tiendas después de que ya se haya legalizado el cannabis medicinal en Grecia.