Francia aprueba experimentar con el uso de cannabis medicinal

En Francia, los miembros de la Asamblea Nacional (Cámara baja del Parlamento) aprobaron un experimento para usar cannabis con fines medicinales.

En Francia, los miembros de la Asamblea Nacional (Cámara baja del Parlamento) aprobaron un experimento para usar cannabis con fines medicinales.

“Cubrirá a 3.000 pacientes en Francia e intentará evaluar el impacto positivo de los derivados del cannabis en ciertas enfermedades”, dijo Olivier Véran, recordando que “17 países de la Unión Europea ya han autorizado tratamientos basados de cannabis medicinal “. “No es absolutamente la martingala, no es el Grial del analgésico, no se trata de desarrollar un nuevo medicamento que reemplace el paracetamol u otro analgésico, sino de encontrar una manera de nuevo tratamiento adyuvante “, dijo el miembro de Isère.

El estudio en forma de experimento será prescribir marihuana con receta médica y comenzará en 2020 teniendo una duración de dos años.

No se trata de adquirir legalmente marihuana para hacer porros, ni siquiera para las personas enfermas que entren en la categoría experimental. Dado que el medicamento se venderá exclusivamente en forma de soluciones, en gotas o cápsulas, para inhalación o administración oral.

Se regulará la lista de médicos que podrán recetar cannabis a los pacientes elegibles para el estudio. Para participar en este experimento, deberán someterse a una capacitación especial, durante la cual se les explicará en detalle las condiciones para escribir recetas, así como los métodos de uso para las ciertas enfermedades.

3.000 pacientes y enfermedades intratables

La publicación Le Point, citando sus propias fuentes, informa que de acuerdo con estimaciones preliminares en 2020, se prescribirá marihuana para al menos tres mil pacientes que entran en la categoría de participantes en el experimento.

Podrán acceder a la receta de cannabis aquellos que sufren de ciertas formas de epilepsia que no son tratables. También, lo que sufran de dolores neuropáticos y que otros medicamentos no les ayudan. Las contracciones musculares incontroladas de la esclerosis múltiple y otras patologías del sistema nervioso central también entrarían en el listado de tratables. Además, se les permitirá la marihuana a aquellos que se están recuperando de los efectos de la quimioterapia o se someten a un tratamiento paliativo.

Al principio en hospitales

El estudio o experimento se llevará a cabo en varios hospitales, particularmente en centros de referencia para las patologías en cuestión. La receta inicial del hospital será hecha por un médico especialista, neurólogo o en particular por un médico especialista en dolor. Los pacientes en un principio deberán suministrarse en la farmacia del hospital y luego podrán renovar sus tratamientos en las farmacias de la ciudad.

Más Artículos
Un dispensario de Estados Unidos opera en los límites de la legalidad
>