Francia: ¿cannabis terapéutico en la Seguridad Social en 2020?

En Francia, el diputado Olivier Verán propondrá experimentar con la entrada del cannabis medicinal en la Seguridad social en 2020

En Francia, el diputado Olivier Verán propondrá experimentar con la entrada del cannabis medicinal en la Seguridad social en 2020

Según se hacía eco el medio especializado Newsweed, el diputado francés Olivier Véran, quien se ha declarado a favor del cannabis medicinal, habría propuesto incluir el experimento del cannabis medicinal en el presupuesto de la Seguridad Social francesa (PLFSS) a partir del 2020.

Es un requisito previo proponer el experimento validado en julio por el ANSM y previsto para 2020. Aunque actualmente no esta ni financiado ni organizado como informó Newsweed.

El registro en el PLFSS es una garantía para que los candidatos reciban pleno apoyo.

“Porque hay pacientes que lo necesitan y porque Francia es uno de los últimos países de la Unión Europea que no lo ha autorizado”, dijo el miércoles RTL Olivier Véran, refiriéndose a miles de pacientes “que padecen” enfermedades graves “, para quienes” los derivados del cannabis pueden constituir una contribución terapéutica adicional “.

Sin embargo, el experimento solo involucrará a 3.000 de ellos y en patologías muy específicas. Mientras que las estimaciones de pacientes que podrían ser aliviados o tratados con cannabis terapéutico oscilaría entre 300.000 y 1 millón en un rango bajo .

Los productos se entregarán inicialmente en la farmacia del hospital, en forma de aceites, cápsulas o flores secas para rociar. La cadena de suministro aún no está definida, pero debería basarse en las importaciones, convirtiéndose finalmente en una cadena de producción nacional. La misión de investigación sobre el consumo de cannabis lanzada por la iniciativa del diputado Jean-Baptiste Moreau estudiará esta posibilidad en detalle.

Más Artículos
Senado mexicano alista marco regulatorio para uso recreativo de marihuana
>