LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Francia, el colectivo “Policía contra la prohibición”.

Francia, el colectivo “Policía contra la prohibición”.

0 72 vistas

Este grupo, fundado por ex funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, quiere ser el portavoz de un “testimonio hasta ahora inaudible”, el de los oficiales de policía en actividad sujeta a la obligación de reserva y quienes hacen la “observación diaria y abrumadora del fracaso de la política pública actual sobre drogas y sus múltiples efectos perversos”.

Los miembros del grupo unen sus voces particulares con las de grupos activistas como IARC y NORML y esperan promover la palabra dentro de los equipos de la policía y la gendarmería para reunir a más y más colegas de su causa.

En el sitio del colectivo , leemos que la política de represión de los usuarios de drogas nunca ha logrado reducir las cifras de uso de sustancias o de delincuencia. Según el colectivo, esta política es inútil porque no es disuasiva para los consumidores y sin ningún impacto en la resolución de las encuestas de tráfico. En resumen, moviliza innecesariamente el tiempo y la energía de la policía y es un gran desperdicio de recursos públicos. Los consumidores de cannabis son los más afectados por esta represión y representan el 90% de los arrestos por uso de sustancias ilícitas.

El grupo también está preocupado por las relaciones entre la policía y la población, particularmente en los llamados barrios sensibles donde los informes están marcados por “odio y [brutalidad]”. La represión de los usuarios de drogas empaña la imagen de la policía, cuya acción se percibe como inútil, contraproducente y, a menudo, injusta. Los controles de identidad y las rebabas dirigidos generan conflictos con los jóvenes del vecindario que se sienten injustamente estigmatizados. Al transmitir estas voces particulares, el colectivo quiere generar una nueva imagen de la policía que a menudo se percibe como el buen pequeño soldado de la represión y un cuerpo conservador e incluso reaccionario.

Finalmente, los miembros del colectivo consideran que “la represión es un obstáculo para la prevención, la información, el acceso a la atención y la reducción de daños, que sin embargo deben ser prioridades absolutas”. Abogan por una revisión de los problemas de drogas desde una perspectiva de salud y no judicial con un enfoque en la reducción de riesgos.

Lo que propone el colectivo:

  • despenalización del uso de estupefacientes y regulación del mercado de cannabis. Para este fin, será necesario derogar el Artículo L.3421-1 del Código de Salud Pública.
  • Proporcionar a la policía Naloxone, un medicamento contra los efectos de la heroína y puede prevenir la muerte por sobredosis antes de que llegue la ayuda.
  • La creación de salas de consumo más seguras para los adictos a las drogas que pueden consumir de manera segura con equipos esterilizados. Estas salas también reducen las molestias del público al crear espacios dedicados al consumo de drogas.
  • Lanzar una reflexión global sobre la función de la policía, su significado y sus objetivos para volver a poner los valores de servicio en su centro.

El grupo lamenta que los policías, que supuestamente están al servicio de la población, se hayan convertido en la figura de la opresión. Los miembros del colectivo desean presentar el libre albedrío del funcionario con la noción de desobediencia ética. En otras palabras, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se comprometen a no iniciar procedimientos contra los consumidores de drogas como se les exige que hagan, sino indicarles las estructuras de proximidad donde pueden obtener ayuda

Esta desobediencia ética también es parte de una protesta contra un sistema perverso de servicios policiales llamado política de números . Consiste en un sistema de objetivos cuantificados con bonificaciones de rendimiento clave que se ejecutan en toda la jerarquía policial. Este sistema confunde el rendimiento y los arrestos y se alimenta de la represión de los usuarios de drogas y especialmente de los usuarios de cannabis para inflar las estadísticas. El grupo denuncia un “sistema tóxico para la seguridad pública que justificaría una comisión de investigación parlamentaria”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 85 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 139 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.