LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Francia, Departamento de Creuse quiere cultivar cannabis medicinal

Francia, Departamento de Creuse quiere cultivar cannabis medicinal

0 70 vistas

El departamento de Creuse ha apelado a Emmanuel Macron para obtener, de forma experimental, el derecho a cultivar y transformar el cannabis para uso terapéutico, y así crear empleos.

Éric Correia, presidente de la comunidad de aglomeración de Grand Guéret y concejal regional socialista, quiere aprovechar el nuevo “Plan Particulier pour la Creuse” (PPC). Un plan para presentar propuestas innovadoras para el desarrollo de áreas rurales, propuesto en octubre pasado por el Presidente, después del plan social en GM & S que destruyó 156 empleos en el departamento.

Eric Correia, también es desde hace 20 años enfermero anestesista, entrenado en el manejo del dolor crónico. En este contexto, señaló la efectividad del cannabis terapéutico, producido en forma de aceite, pasta o gotas. La molécula buscada para el alivio del dolor obviamente no es el THC, apreciado por aquellos que lo usan como “recreativo”, sino el cannabidiol (CBD), que tiene propiedades medicinales. Unos 40 países ya han autorizado el cannabis terapéutico, incluidos Alemania, Suiza o Italia. Pero no Francia.

“Existe un interés médico genuino en cultivar cannabis y un interés económico real”

En el departamento de Creuse, los productores de cáñamo están listos para embarcarse en el proyecto, explica Éric Correia. Los agricultores también están interesados ​​porque les permitiría diversificar sus cultivos y mejorar sus ingresos. Algunos han decidido dar el paso sin esperar la autorización oficial. Sembraron cannabis legal en Europa porque es rico en CBD y bajo en THC. Pero una vez cosechado, no podrán transformarlo. Excepto obviamente si Emmanuel Macron autoriza la experimentación.

El presidente de la comunidad de aglomeración primero presentó su propuesta en la oficina del prefecto de Creuse, que no ha respondido. A finales de diciembre, escribió directamente a Emmanuel Macron. El presidente aún no le ha respondido …

Para recordar su buena memoria, Eric Correia organiza el 22 de mayo una reunión pública en Gueret para explicar su plan de producción y procesamiento de cannabis medicinal in situ e incluso establecer un programa de investigación. El representante electo recuerda que Colorado ha creado 18,000 empleos en tres años (Colorado legalizó el cannabis para uso recreativo y médico el 1 de enero de 2014).
Los usuarios terapéuticos de cannabis estarán a su lado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 238 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 28 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 54 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 290 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.