LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Francia, un hijo de Sarkozy por la legalización del cannabis

Francia, un hijo de Sarkozy por la legalización del cannabis

1 116 vistas

Con un razonamiento inspirado en las tesis liberales, el hijo más joven de Nicolas Sarkozy pide el fin de la “criminalización” de las drogas en una declaración publicada en el sitio de la revista semanal conservadora “Washington Examiner”.

Louis Sarkozy tiene la solución para las drogas. El hijo menor de Nicolas Sarkozy, de 20 años, pidió la legalización completa de todos las drogas, hace unos días en un foro escrito para en el Washington Examiner, un semanario conservador estadounidense que da la bienvenida a las crónicas de “Sarko Junior” como él mismo se llama en Twitter .

En la tradición liberal pura (se hace cargo de la tesis del Premio Nobel de economía Milton Friedman), Louis Sarkozy comienza detallando el fracaso de las estrategias de represión. Él compara la situación actual con la prohibición del alcohol en la década de 1920 en los Estados Unidos  :  “En el momento de la prohibición, el alcohol era fácil de obtener, pero en lugar de obtenerlo en tiendas reguladas por el Estado, los ciudadanos se vieron obligados a comprar a delincuentes y traficantes “.

                   “La ley [de prohibición] era tan impopular y tan constantemente violada que fue derogada solo 13 años después de su adopción”   Louis Sarkozy

Una represión que cuesta 41.000 mil millones de euros

El joven cree que es injusto imponer a los ciudadanos estadounidenses que no usan narcóticos el costo de la represión. Según sus estimaciones, el proyecto de ley para esta criminalización asciende a 41.000 mil millones de euros (alrededor de 50.000 millones de euros). Según él, son los comportamientos en la sociedad, y no los usos, los que deben ser condenados por la ley, como beber y conducir. Finalmente, argumenta que la legalización reduciría el número de personas encarceladas , ya que estima que solo el 16% de los prisioneros estadounidenses están encarcelados por casos de drogas.

El tercer hijo del ex Presidente de la República de Francia llega a la conclusión de que la penalización de las drogas “perjudica a la sociedad”:  “Está claro que los que luchan contra la marihuana siguen tratando de combatir un problema del siglo XXI con soluciones del siglo XX”. Por lo tanto, invita a la sociedad a llevar a cabo “un pensamiento nuevo y moderno sobre el tema de las drogas” . Un argumento que recibió en Twitter las felicitaciones de su madre, Cécilia Attias.

1 COMMENT

  1. Mal rollo. Muy mal rollo.

    Creo que todos los que fumamos queremos la legalización del cannabis, pero esa legalización tiene que ir acompañada de una buena regulación.

    Enfocar la lucha por la legalización del cannabis desde un punto de vista liberal o neoliberal y capitalista es prostituir la causa. Perfectamente se podría generar una burbuja del cannabis si la legalización no va acompañada de una buena regulación, o se podría justificar la deforestación de zonas verdes para plantar en masa cannabis, etc (algo similar a lo que paso con la ley del suelo del señor Aznar).

    Ojo con lo que pedimos…

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Una familia recibe un paquete de suscripción de alimentos y dentro se encuentra una bolsa empacada con marihuana

0 32 vistas
Sudáfrica despenaliza la marihuana para uso personal y se convierte en el primer país del continente africano en adoptar la despenalización

0 19 vistas
Una marca de alimentos del Reino Unido ha lanzado una leche de cáñamo refrigerada con la marca Good Hemp

0 430 vistas
El secado del cannabis es uno de los pasos previos para su posterior consumo. Las claves para secar la hierba de la mejor manera posible