Francia, hospital probará el cannabis inhalado con pacientes de Parkinson

Macfoto

En Francia, el cannabis cada vez esta más cerca de ser una sustancia legal utilizada por su uso medicinal. Hospitales como La Timone de Marsella en breve comenzará con un estudio clínico.

Treinta pacientes franceses participarán en breve en una investigación o estudio con el canabis medicinal. El objetivo de este estudio será abordar los efectos de la inhalación de la planta del cannabis. Se busca saber más sobre sus efectos en los trastornos motores o incluso la ansiedad y la depresión inherentes a la segunda enfermedad. La neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer.

Este es un estudio inédito y de dos pasos que está por comenzar en Marsella. El hospital de Marsella La Timone probará los efectos terapéuticos del cannabis inhalado con los pacientes de Parkinson. Así se lo confirmó a La Provence uno de los médicos que dirigirán el estudio. Con esta finalidad, se seleccionarán y seguirán a unos 30 enfermos voluntarios durante la duración del estudio. Éste tiene previsto una duración de un año.

“Al principio, estudiaremos los ingredientes activos del producto (THC y CBD) para encontrar su combinación óptima, a partir del cannabis sintético”, explica Olivier Blin, jefe del departamento de farmacología clínica del hospital al periódico La Provence . La segunda fase del experimento se centrará en el efecto del cannabis sobre los trastornos motores o la ansiedad y la depresión inherentes en esta enfermedad neurodegenerativa.

Estudio apoyado por la ANSM

Si el estudio aún no ha sido validado por la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos, sus resultados podrían, si fuera necesario, allanar el camino para la autorización para prescribir cannabis a más de 200,000 pacientes franceses de Parkinson.

Este experimento sigue el informe de la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) que se consideró “relevante”, a finales de diciembre, en apoyo del informe de un comité de expertos, para autorizar el consumo de cannabis. “En determinadas situaciones clínicas “.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, primeras tiendas de cannabis abren sus puertas en Massachusetts