Francia, las tiendas de tabaco ‘listas’ para la legalización del cannabis

A medida que el gobierno francés reexamina las oscuras leyes del país sobre el consumo de cannabis, las tiendas de tabaco ya están buscando suespacio si el cannabis es legalizado.

“Estamos a favor del uso recreativo del cannabis si está legalizado. Y estamos listos para venderlo en nuestras tiendas de tabaco “, dijo Philippe Coy, presidente de la Confederación de Tabaquería, al diario francés Le Parisien en una entrevista publicada el sábado pasado.

A mediados de junio, el ministro de Salud francés, Agnès Buzyn, anunció que el gobierno volvería a examinar las leyes de drogas del país, que permiten la venta de productos derivados del cannabis, siempre que contengan menos del 2 por ciento de THC (el principal ingrediente activo).

El espacio legal ha sido explotado por un creciente número de empresarios en Francia, que han abierto comercios que venden productos de “cannabis legal”. Sin embargo, dos de éstos comercios se vieron obligados a cerrar en París el mes pasado bajo una ley que prohíbe el “transporte, posesión, oferta o transferencia, adquisición o uso de narcóticos”.

La reciente confusión en torno a las leyes de cannabis de Francia ha reavivado las llamadas a la legalización. Sintiendo como una oportunidad comercial lucrativa, Coy dijo que se había acercado a Buzyn con una propuesta que otorgaría a las tiendas de tabaco el derecho de vender productos de cannabis.

“El día 18 de Junio, sugerí al ministro de salud que fuésemos aún más lejos convirtiéndonos en la red de referencia número uno para el cannabis, si es de un día legalizado en Francia”, dijo Coy.

“Si los cannabinoides y, en general, el cannabis están autorizados, queremos tener presencia en el mercado. Incluso estamos pidiendo exclusividad. Estamos en transición porque las ventas de cigarrillos están en declive. Entonces tenemos que aprovechar cualquier oportunidad “, concluyó Coy.

Aunque Buzyn ha dicho que apoya el uso de marihuana medicinal, ha sido categórica en su oposición al uso recreativo de la droga.

“Nunca soy hostil a algo que pueda aliviar el dolor … pero estoy en contra de la legalización del cannabis porque creo que es una sustancia peligrosa y tóxica, que puede conducir a problemas cognitivos importantes en los jóvenes, así como a los accidentes de tránsito”, dijo Buzyn dijo a RTL en junio.

Más Artículos
EE.UU. Los republicanos intentan conectar los masivos tiroteos con la marihuana
>