En Francia Marcha por la despenalización del cannabis en París

En Francia varios cientos de personas se manifestaron en París por “otras políticas de drogas”. Tienen la esperanza de que el próximo jefe de Estado aprovechará el tema, basándose en el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Entre música rap y reggae, la concentración pacifica estaba compuesta además de por muchos jóvenes, también de personas con enfermedades, militantes para el uso de cannabis con fines terapéuticos y mucho más. La manifestación partió poco después de las 15 horas de la plaza de la Bastilla de la Plaza de la Bastilla. Una pancarta que portaban los manifestantes proclamaba: “En todo el mundo despenalización de la marihuana y autoproducción de cannabis terapéutico. Otra política de drogas es posible” “. Este año, la marcha se adelantó al interponerse entre las dos vueltas de la presidencial.

“En el 2012, hubo una gran esperanza en Francois Hollande, al menos para que abriese un debate en el plano europeo, pero careció de valor y traicionó a su electorado”, dijo Farid Ghéhiouèche, uno de los organizadores de la Marcha y fundador de cannabis sin fronteras, interrogado por la AFP. Unos días antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, el activista comparó al candidato del Frente Nacional y a su rival de En Marche: Marine Le Pen, quiere reforzar la represión, Macron, rima con la legalización, final de la represión, y más consultas. Espero que encarne lo que Justin Trudeau encarna en Canadá. ”

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau quiere que se legalice el cannabis en julio de 2018. Canadá ya hpermite el uso de cannabis con fines médicos desde el 2001.

El programa de Emmanuel Macron ofrece un vuelo sencillo para el uso y la posesión de cannabis. “Si se dirige hacia una contravención, que será un buen esfuerzo, pero si ha de ser eficaz, hay que ir hacia la legalización”, dijo Farid Ghéhiouèche.

El cannabis está prohibido en Francia desde 1970, con un máximo de un año de prisión y 3.750 euros de multa. En la práctica, aunque el encarcelamiento para su uso es excepcional, aún continúa. En el 2014, 17 millones de personas reportaron usar cannabis en su vida y 700.000 lo consumen diariamente, según el Observatorio Francés de las Drogas y Toxicomanías.

Más Artículos
EEUU, ¿los siguientes 5 estados a legalizar la marihuana recreativa?
>