NEWS

En Francia se dará curso universitario sobre cannabis medicinal

noviembre 30, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Francia da su primer paso en esta dirección y Universidad ofrece curso universitario sobre teoría y práctica con productos de cannabis

La Universidad de Montpellier-Nimes, Facultad de Medicina, proporcionará formación universitaria teórica y práctica sobre la administración de productos que contienen cannabis.

A principios de próximo 2021, la Universidad de Montpellier-Nimes ofertará un curso en el que dará el primer diploma universitario «Sobre el uso correcto del cannabis medicinal».

El nuevo curso sobre cannabis terapéutico será impartido por videoconferencia por la pandemia del coronavirus. El curso universitario busca «el objetivo de proporcionar una formación universitaria teórica y práctica sobre la administración de productos que contengan cannabis en el marco de la generalización de la experimentación francesa prevista para finales de 2021. Proporcionará conocimientos interdisciplinarios para la prescripción y el apoyo a los pacientes que sufren patologías que requieren el uso de cannabis medicinal.»

El curso tendrá una duración de cincuenta horas de lecciones que serán impartidas por el profesor Pierre Labauge del Hospital Universitario de Montpellier. También contará con la profesora Amine Benyamina de la Universidad de Paris Sud.

El curso busca la adquisición de formación con el cannabis medicinal y su productos relacionados. Entre estos aprendizajes estará la capacidad de identificación de los pacientes que sean elegibles para ser prescritos con cannabis medicinal. También, para los profesionales médicos el saber cómo recetar y para los farmacéuticos cel cómo dispensar. El control de las dosis y la dosificación de los productos con cannabis serán otros de los temas donde el curso se centrará. Por supuesto, la transmisión de los distintos efectos del cannabis terapéutico, así como sus usos diferentes también serán propósitos del curso de la universidad. Este terminará con un examen final y una tesis sobre el cannabis medicinal.

Diploma interuniversitario «Buen uso del cannabis medicinal»

La formación tendrá como objetivo proporcionar una formación universitaria teórica y práctica sobre la administración de productos que contienen cannabis como parte de la generalización de la experimentación francesa prevista para finales de 2021. Permitirá la adquisición de competencias transversales en prescripción y » apoyo a pacientes que padecen patologías que requieran el uso de cannabis medicinal.

Registro de los participantes

Para la autorización del registro de los interesados en el curso, será imprescindible adjuntar al expediente de preinscripción. Además de la correspondiente autorización de inscripción expedida por el director pedagógico tras la presentación de la solicitud en la universidad. En ella, se deberá incluir un curriculum vitae, la carta de presentación y copia de los diplomas. El curso tendrá un límite de cursantes, por lo tanto, se prevé que el aforo de plazas se cubra rápidamente; la rapidez en la solicitud tendrá premio.

Experimento francés con el cannabis medicinal

Hace unas semanas, el país galo propuso por decreto que en 2021 se activaría un experimento piloto con el cannabis medicinal. Los ciudadanos franceses llevaban mucho tiempo esperando la decisión del ejecutivo francés. Más de tres mil pacientes franceses tendrán acceso a esta experimentación con el uso medicinal de la planta.

Es más , serán monitoreados por profesionales a los que se les dará formación académica con el cannabis. Estos profesionales y preparados saldrán de los cursos que se están lanzando en la actualidad y como el de la Universidad de Montpellier-Nimes. También, contará con la empresas de cannabis que participan en este programa piloto francés. Otra ventaja para los participantes de este experimento, será la gratuidad de los productos mientras dure el ensayo. Los productos contarán con los estándares farmacéuticos, incluyendo las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) .

Revés de la justicia europea a la justicia francesa

No es el experimento francés y el curso universitario con el cannabis medicinal las únicas noticias que nos llegan desde Francia. Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia europeo dictaminó que el cannabidiol o CBD, no era un estupefaciente.  La decisión del alto Tribunal con sede en Luxemburgo (TJUE) fue un revés para la justicia francesa, que buscaba prohibir los productos a base de CBD importadas desde otra nación europea.

Los productos producidos legalmente en un país de la Unión no pueden ser prohibidos por otro país también de la Unión Europea.  Si el producto no es considerado un estupefaciente, por supuesto, y como es el caso del CBD. Solo podría ser prohibida su importación y venta si el producto es perjudicial para la salud.

Francia es el mayor productor de cáñamo en la Unión Europea

Francia es la nación europea que mas cáñamo industrial ha estado y produciendo en las últimas décadas. Cáñamo es la denominación de las variedades de la planta cannabis, eso sí, con un contenido muy bajo en THC, sustancia intoxicante, éste de menos de 0,2%. Por lo tanto , el país galo es la nación en toda Europa que más cannabis produce y segundo del mundo. Curiosamente, con el consumo de cannabis no es de las más benévolas. Pero, con la puesta en marcha de un experimento de cannabis y gratuito para los participantes; más un curso para preparar a los profesionales médicos con el cannabis y sus productos, Francia pare ce que busca ser un importante actor en Europa con  la planta.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular