Fuerza Aérea de EEUU no descalificará usuarios de cannabis para servicio

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el alivio de medidas para alistarse, diciendo que no descalificará a más candidatos para el servicio por su uso previo de cannabis. “Con el cambio de las leyes, la Fuerza Aérea se está desarrollando bien,” dijo el comandante del cuerpo el general David Goldstein. Sin embargo, estará prohibido y castigado consumir cannabis estando de servicio .

Con el desarrollo y la transformación de las leyes de cannabis en 8 estados, parece que la Fuerza Aérea de Estados Unidos se está alineado con la nueva línea y anuncia que no descalificará más candidatos para el alistamiento a sus filas por consumir anteriormente marihuana, informa Military.com .

Hasta el momento, se preguntaba a los candidatos al servicio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos si habían fumado cannabis en su pasado y si era así ¿Quien lo hizo, cuántas veces y con qué frecuencia? pero ahora se elimina toda referencia al tema del cannabis en el cuestionario.

“Tenemos una gran variedad de preguntas y procedimientos de prueba que asegurarán que el candidato no es un adicto a alguna sustancia, pero no se pide más información sobre el uso previo de la marihuana”, anunció Gina Grosso , jefa adjunta de recursos humanos en el Ejército de Estados Unidos.

No importa cuántos días, semanas o meses antes haya fumado cannabis el candidato, siempre y cuando no lo haga de servicio no será descalificado. Sin embargo esta prohibido por completo cualquier uso de cannabis mientras este en el Cuerpo de Servicio y si es atrapado bajo la influencia o consumiendo cannabis será prohibido inmediatamente.

“Estos cambios permiten que la Fuerza Aérea pueda reclutar a talentosos y capaces estadounidenses que hasta ahora no podrían haber sido capaces de servir con uniforme a nuestro país”, dijo en un comunicado el sargento de la Fuerza Aérea James Cody.

Más Artículos
Sudáfrica, cultiva la planta más grande de cannabis y gana 1.000 Rands
>