LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Fumar cannabis durante un resfriado, ¿bueno o malo?

Fumar cannabis durante un resfriado, ¿bueno o malo?

1 1.051 vistas

Fumar cannabis puede aliviar los síntomas de los resfriados, pero también puede empeorarlos. A medida que caen las temperaturas durante los meses de invierno, la temporada actual es la temporada de la influencia, muchos consumidores se preguntan: ¿puedes consumir cannabis contra un resfriado o una enfermedad?

La investigación científica ha demostrado que el cannabis puede ayudar a aliviar el dolor y extender las vías respiratorias, pero en algunos pacientes también puede empeorar su salud. El cannabis puede tener diferentes efectos, dependiendo de la frecuencia y la forma en que ingiere los cannabinoides en el cuerpo.

¿La marihuana aliviará los síntomas del resfriado?

Existe alguna evidencia de que la marihuana puede ayudar a aliviar la tos, la secreción nasal y los dolores asociados con la enfermedad.

Se sabe que el THC actúa como un agente inmunosupresor a través de la activación de los receptores CB2. El THC inhibe la producción de anticuerpos y células inmunitarias. Un sistema inmunitario menos activo puede traducirse en un alivio de la inflamación de los pulmones y en la mejora de la respiración.

Otros síntomas del resfriado, pueden ocurrir cuando el sistema inmunológico combate una infección. Al reducir la actividad del sistema inmunológico, la marihuana puede reducir potencialmente estos síntomas.

También existe mucha evidencia de que la marihuana puede reducir el dolor , lo que significa que algunos pueden usar cannabis para combatir los dolores de cabeza o el dolor sinusal causado por la enfermedad.

Muchas personas también dicen que los síntomas del resfriado hacen que les sea difícil conciliar el sueño. Las variedades Indica de marihuana pueden ayudar a quedarse dormido más fácilmente, casi todos los consumidores de marihuana lo confirmaran.

¿La marihuana afecta el sistema inmunológico?

Algunas personas piensan que la reducción de la función inmunológica hará que el cuerpo sea menos capaz de combatir la infección, por lo que el resfriado durará más tiempo.

Otros creen que al actuar como un inmunosupresor, el cannabis puede afectar la capacidad del cuerpo para combatir los primeros síntomas de un resfriado que el cuerpo puede controlar normalmente. Sin embargo, no hay estudios que confirmen las suposiciones anteriores.

De hecho, el efecto de la marihuana sobre la gravedad o la duración de un resfriado probablemente sea mínimo, especialmente para las personas cuyo sistema inmunológico está en buena forma.

Pero hay una situación en la que el consumo de marihuana puede causar enfermedades. Al recibir un porro, un bong, un vaporizador u otro dispositivo de un compañero frío, es fácil ponerse en contacto con su saliva, lo que hace que sea más fácil infectarse.

¿La marihuana empeorará los síntomas de la enfermedad?

El consumo de marihuana durante la enfermedad puede agravar algunos síntomas, pero solo temporalmente y no lo enfermará más.

Algunos dicen que la marihuana hace que se sientan mareados y confundidos. Este efecto puede no ser deseable cuando el paciente ya sufre de dolores de cabeza y oídos taponados.

Las personas con problemas estomacales también deben evitar comer galletas de THC y otros alimentos que las contengan, especialmente cuando las usan por primera vez.

Es importante recordar que durante la enfermedad, algunos métodos de consumo de marihuana son más suaves que otros.

La mayor parte del daño que la marihuana puede causar es un efecto negativo en los pulmones, que es el resultado de mezclar tabaco con marihuana. El humo del tabaco puede irritar los pulmones, causando tos y produciendo flema . Una alternativa al fumar es la vaporización .

Fumar a largo plazo también puede conducir al desarrollo de bronquitis crónica . El riesgo de desarrollar bronquitis es el más alto entre las personas que agregan tabaco al cannabis. Si se padece enfermedades pulmonares, hay que pensar en métodos alternativos de consumo de cannabis .

Conclusión

Sin una investigación científica cuidadosa, es difícil determinar exactamente cómo la marihuana afectará un resfriado. En general, estar bajo efectos de THC probablemente no tendrá mucho impacto en los síntomas de la enfermedad o en el tiempo de recuperación. Dependiendo de los síntomas, el cannabis puede ayudar a mejorar el bienestar. La forma más segura sería comenzar con dosis pequeñas para ver si el cannabis puede ayudarlo con su enfermedad.

1 COMMENT

  1. En mi opinión discrepo un poco con lo explicado, si bien es cierto que suprimir un poco el sistema inmunitario ayuda a aliviar la inflamación, también lo que es que facilitaremos al virus que actúe libremente por nuestro cuerpo, haciendo que un simple resfriado se transforme en una gripe importante.

    Para consumir Marihuana, lo mejor es siempre estar sano, tanto a nivel físico cómo mental.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene un problema con el rap, especialmente con canciones que se refieren a las drogas y la marihuana 

0 241 vistas
"Fumé marihuana justo antes de entrar en el vestuario para pelear contra Andrew Golota... y no me afectó. Le hizo más efecto a él"

0 60 vistas
Cultivar en interior no está exento de sufrir ataques de plagas. Aunque son muchas menos con respecto a las que pueden atacar a plantas de exterior
mexico mariguana

0 263 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.