LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Fumar marihuana no provoca obesidad

Fumar marihuana no provoca obesidad

0 1.145 vistas

La encuesta determinó que un 14% de los fumadores de esta sustancia eran obesos frente a un 22% de los que no lo hacía

“En principio, pensamos que habíamos cometido un error”, dijo Le Strat, añadiendo que él y el coautor Bernard Le Foll comprobaron los resultados varias veces

De todos los participantes en ambos estudios, entre un cuatro y un siete por ciento dijeron que fumaban porros al menos tres veces por semana

Casi 16 millones de residentes en Estados Unidos consumieron marihuana en 2010

Cualquiera que haya fumado marihuana sabe el hambre que provoca, ese deseo de comer cualquier cosa que esté al alcance. Pero un estudio francés ha descubierto que, sorprendentemente, los fumadores de porros realmente son menos propensos a coger peso que los que no los fuman

El consumo habitual de marihuana podría incidir en una menor facilidad para desarrollar obesidad, según un estudio francés.

Con datos entre más de 50.000 adultos estadounidenses, los investigadores dirigidos por Yann Le Strat, un psiquiatra del Hospital Louis-Mourier en Colombes, Francia, descubrió que apenas entre un 14% y un 17% de la gente que decía que fumaba porros al menos tres días a la semana estaba obesa, frente a entre un 22 y un 25% de tasas de obesidad entre la gente que decía que no los habían probado en los últimos 12 meses.

“En principio, pensamos que habíamos cometido un error”, dijo Le Strat, añadiendo que él y el coautor Bernard Le Foll comprobaron los resultados varias veces para asegurarse de que eran correctos.

El estudio, publicado en la revista profesional americana de Epidemiología, incluía dos encuestas de adultos estadounidenses – una entre 43.000 individuos y otra entre 9.300 encuestados- Ambas pruebas estaban dirigidas por ramas de los institutos nacionales de Salud de Estados Unidos entre 2001 y 2009.

La encuesta de mayor población determinó que un 14% de los fumadores de esta sustancia eran obesos frente a un 22% de los que no lo hacía. De igual modo, la encuesta de menor población arrojó que un 17% de los fumadores era obeso frente a un 25% de los no fumadores.

De todos los participantes en ambos estudios, entre un cuatro y un siete por ciento dijeron que fumaban porros al menos tres veces por semana.

El hecho añadido de fumar o no cigarrillos no tuvo influencia en estos descubrimientos, aunque los investigadores no miraron si los hábitos de dieta y ejercicio eran diferentes entre los fumadores y los no fumadores.

Según otro estudio reciente de la administración estadounidense de Abusos de Sustancias y Salud Mental, el uso de los porros aumenta en Estados Unidos. Casi 16 millones de residentes en Estados Unidos consumieron marihuana en 2010, un incremento desde los 15 millones en 2007.

Fuente Terra 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 22 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019

0 74 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 42 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 215 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen