LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, fumar o no fumar: esa es la cuestión del cannabis en...

EEUU, fumar o no fumar: esa es la cuestión del cannabis en Florida

0 157 vistas

Cuando los votantes aprobaron la Enmienda 2 en Florida en 2016 por un enorme margen de 71% -29%, aprobaron el uso y la posesión de marihuana medicinal. Pero desde las elecciones, ha habido un debate sobre si la ley debería permitir a los pacientes fumar su medicina.

En junio de 2017, la legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley que prohíbe quemar marihuana con una llama . John Morgan, quien dirigió el esfuerzo de la Enmienda 2, demandó al estado de inmediato, escribiendo:

“La inhalación es una forma médicamente efectiva y eficiente para administrar THC y otros cannabinoides al torrente sanguíneo”. Al redefinir el término “uso médico” definido constitucionalmente para excluir el fumar, la Legislatura sustituye su juicio médico por el de “un médico de Florida autorizado” y está en conflicto directo con el proceso constitucional específicamente articulado “.

La enmienda 2 enmendó la constitución de Florida.

El pasado 25 de mayo, la Jueza del Tribunal de Circuito Karen Grievers dictaminó en favor de Morgan y la Enmienda que la prohibición estatal de fumar marihuana medicinal es inconstitucional. Ella determinó que “fumar en privado” está permitido por la Enmienda.

Sin embargo, el 5 de julio, el 1er Tribunal de Apelaciones del Distrito anuló la decisión del tribunal inferior . El tribunal también rechazó la solicitud de Morgan de “apurar el caso” ante la Corte Suprema de Florida.

“Esto no es sorprendente y por qué debería ir a la Corte Suprema ahora”, tuiteó Morgan. “No es una cuestión de cuándo”. Entonces, ¿por qué malgastar el dinero de los contribuyentes? Este problema acosará a Governador Scott en noviembre “.

El gobernador republicano, Rick Scott, está listo para presentarse al Senado en noviembre.

El programa de marihuana medicinal de Florida aún no se ha implementado. Varios otros estados (Minnesota, Nueva York y Ohio) prohíben fumar. En abril, Pennsylvania levantó su prohibición de fumar.

Por Steve Bloom

 Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com, y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie  Madness”. También es un ex editor de High Times.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Londres, como no puede ser de otra forma, se esta preparando en todos los aspectos para la inminente legalización del cannabis medicinal

0 56 vistas
$ 600 millones en marihuana y sus productos vendidos en Denver en 2017, produciendo decenas de millones de dólares en impuestos para la ciudad

0 63 vistas
En Alemania, miles de berlineses estuvieron manifestando en la capital alemana de Berlín pidiendo la legalización del cannabis.

0 74 vistas
Un nuevo estudio ha encontrado que el CBD ejerce "un efecto antiinflamatorio en la fase temprana del proceso de curación de heridas".