NEWS

«Fumetas» o consumidores de cannabis tienen mejor cognición que los no fumadores

27 marzo, 2014, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Históricamente, el uso de marihuana se ha relacionado con el deterioro de los cerebros jóvenes que a menudo conduce al agotamiento del comportamiento. Sin embargo, un nuevo estudio sobre estudiantes universitarios  sugiere todo lo contrario: fumar marihuana en realidad puede proporcionar un cierto nivel de aumento de la capacidad intelectual.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Minnesota, consumir marihuana a una edad temprana no necesariamente conduce a una mala función cognitiva en la edad adulta. De hecho, en su último estudio, publicado en la edición de marzo de la revista Journal of Clinical and Experimental Neuropsychology, los investigadores dicen que los stoners (fumetas) en edad universitaria puntuaron más alto en varias evaluaciones de la función cognitiva.

«Los usuarios de marihuana tenían más alto funcionamiento, demostrando en los controles un coeficiente intelectual comparable y relativamente teniendo mejor velocidad de procesamiento», escribió el equipo en sus hallazgos.

Estos resultados se obtuvieron a través del examen comparativo de 35 no consumidores y 35 “fumetas” en toda regla, todos entre las edades de 18 a 20, que informaron que habían comenzado una historia de amor personal con la marihuana antes de cumplir los 17 años de edad.

«El consumo de marihuana durante este lapso de edad ha sido más fuertemente asociado con el deterioro cognitivo», anotaron los investigadores.

En general, dicen los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa entre los dos grupos de estudio, específicamente al probar la función de la memoria y la capacidad de aprender a través de la palabra hablada. Sin embargo, mientras que los “stoners” o consumidores obtuvieron mejores datos en otras pruebas, los investigadores encontraron una disminución marginal en las puntuaciones de clasificación del grupo en la capacidad de toma de decisiones y en la función de la memoria verbal.

Los investigadores concluyen que su estudio ofrece «un perfil cognitivo global de los consumidores diarios universitarios de marihuana, que indican que durante el uso de la marihuana se asociada con algunos «impedimentos discretos, el consumo juvenil de la hierba no necesariamente resulta un estancamiento en el cerebro adulto”.

Fuente High Times

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

6 respuestas

  1. Si vas a la fuente original: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13803395.2014.893996 veréis que esto es falso. Es decir, que los consumidores tengamos mejores resultados en algunos aspectos no significa que seamos más inteligentes ni nada de eso, más bien al contrario. «Conclusions: This study provides additional evidence of neurocognitive impairment in the context of adolescent and young adult marijuana use. Findings are discussed in relation to marijuana’s effects on intrinsic motivation and discrete aspects of cognition.»

    1. Yo entendí, al leer el texto, que es justamente lo que dices, los fumetas no disminuyen sus capacidades cognitivas, si no que están muy por el igual a los no consumidores.

      Es el título el exagerado.

  2. Yo creo que ni un extremo , ni el otro. El titulo al igual demasiado optimista. Pero al final da igual, la conclusión es clara. El echo de fumar Marihuana de joven, no repercute en el cerebro adulto. Estupendo, ahora ya sabemos con toda seguridad cual es la sustancia que más problemas crea en nuestros jóvenes. Esta sustancia, legal, conocida y aceptada por todos y que crea más problemas es el Alcohol y estaría bien, empezar de dejarnos de hipocresías, y todos estos estudios, empiecen a hacerse realidad.

  3. siempre unos 3 o 4 pititos a la semana hace bien sobre todo para aguantar esas laargas tardes de trabajo, que con solo unas piteadas se hacen cortas y felices,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular