NEWS

Gafas para el sol hechas con cáñamo

21 julio, 2014, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Gafas de sol de cáñamo y fibra de lino, diseño ecoresponsable para accesorios de moda

Sam Whitten, un diseñador que dejó sus estudios en la universidad para crear monturas de gafas de cáñamo, presenta una de sus más recientes creaciones con sentido responsable con el medio ambiente. Una serie de lentes de sol fabricadas a mano a partir del cáñamo y fibra de lino mezclados con una resina resistente al agua.

Las gafas, llamadas “Hemp Eyewear” han sido el resultado de una investigación detallada de una serie de materiales, teniendo al cáñamo y la fibra de lino en láminas compactadas con un aglutinante ecológico, las ideales para desarrollar esta propuesta que busca dar una alternativa ecológica a la producción de estos elementos o accesorios. La propuesta de Sam Whitten nos da la posibilidad de utilizar gafas eco y chic.

Los lentes se forman mediante el modelado a baja presión que logra curvarlos y formarlos en máquinas, una vez que las monturas están armadas, se recubren con una resina bio-ecológica para impermeabilizarlas y darles resistencia extra.

“Creemos que este increíble material se debe utilizar para crear productos más sostenibles. Hacemos las únicas gafas de cáñamo disponibles. Nuestra idea es trabajar junto a la industria convencional”, comentan desde la empresa

Estas gafas de cáñamo y con marca Hemp estarán disponibles a fin de año a través de su página web  que está preparando un lote especial para Navidad.

“El cáñamo ha sido un material que siempre se ha usado en todo mundo y durante siglos, es utilizable prácticamente para todo y su fibra es un material más sostenible que la madera”.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

12 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular