LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Georgia, el cultivo de cannabis como motor para el comercio y exportación

Georgia, el cultivo de cannabis como motor para el comercio y exportación

0 56 vistas

Las autoridades georgianas permitirán el cultivo de cannabis para la exportación. Las plantaciones de cannabis pronto podrán ser parte integral del paisaje de Georgia: el gobierno decidió contribuir al cultivo de esta planta de fama mundial, aunque hasta ahora solo se venderá en el extranjero con fines médicos.

Por lo tanto, es muy posible que la “hierba” pueda impulsar la tarjeta de presentación de Georgia. Por ahora, las autoridades georgianas dicen que las plantaciones de cannabis estarán estrictamente reguladas y limitadas por ley, con licencia y valladas.

Georgia no es el primer país que quiere ganar dinero legalmente con cannabis, y es poco probable que sea el último. Exportar marihuana a países como Israel, Grecia, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos, y más, puede ser una realidad en breve, el uso de esta planta con fines medicinales está tan extendido en el mundo como fumar por placer.

Las autoridades georgianas no ocultan la esperanza de que el cannabis georgiano sea capaz de competir con los líderes del mercado ya reconocidos y que aporte tanto dinero al presupuesto del país como sea posible.

“No quiero mencionar la cifra, pero será bastante sólida, no excluyo que será una de las primeras en la lista de ingresos de exportación, este mercado está en constante crecimiento. Se está utilizando cada vez más para fines médicos, y cada vez se crean más productos en la industria farmacéutica y de cosmética “, dijo el ministro de Finanzas, Ivan Machavariani.

Por ahora, el cultivo solo para exportación

Aunque el gobierno de Georgia promete que el cáñamo se cultivará solo para la exportación, algunos creen que se continuará con la completa legalización de la marihuana en el país.

Georgia vive en una nueva realidad. El uso de cannabis se reconoce oficialmente en el país como una manifestación de la libertad de expresión y ya no es punible por la ley. Y aunque el gobierno y el Ministerio del Interior de Georgia, cuya tarea principal es no permitir la propagación de la marihuana ubicua, están preparando restricciones, el hecho es que fumar se puede hacer en Georgia.

Sin embargo, con respecto a la venta de marihuana, la ley sigue siendo una de las más estrictas del mundo: prisión de hasta 20 años o una prisión por tiempo indefinido.

Los defensores de la marihuana se agrupan en dos organizaciones – el movimiento de “ruido blanco” y el partido “Nuevo Centro de Política” .

Hasta el momento, ninguno de los funcionarios explicó quién y cómo se harán los cultivos. Pero el entusiasmo de los miembros del partido gobernante despertó temores de cierta parte de la sociedad y los políticos.

Para los líderes del partido “Girchi”, ya comenzaron hablar sobre la posible aparición de un monopolio en el campo del cultivo de cannabis.

“Debe haber formas legales de extraer la sustancia legal”. “La producción de marihuana debería convertirse en un negocio normal, aunque regulado, pero no monopólico “, dijo Zurab Japaridze, uno de los líderes del partido Girchi.

Macfoto

El Gobierno y las normas para el cultivo

Miembros del Gobierno dijeron que el proceso de emisión de licencias para el cultivo de cannabis no diferirá de la emisión de licencias, por ejemplo, para la minería.

Sin embargo, no debemos olvidar que el cultivo de cannabis para la exportación no se parece tecnicamente a lo que conocemos como “autocultivo casero” esto es un proceso técnico complejo: no solo es el cultivo de la planta, sino también proporcionar ciertas condiciones de almacenamiento y transporte, para que no se pierdan sus propiedades médicas útiles.

Todo esto requiere inversiones financieras serias, y la pregunta de quién asumirá es coste de esta industria aún abierta. También hay una pregunta aún en el aire: como será la ley. Cuando se trata de negocios, el problema real no es el permiso para el cultivo de plantas, sino el costo del permiso, los impuestos y el mercado.

El experto en economía Merab Janiashvili cree que solo con una buena legislación, el cannabis realmente servirá para la prosperidad de Georgia, y no el florecimiento de su consumo.

“Si hay lugares asignados donde el cultivo y la exportación estarán permitidos, no veo problemas para la sociedad, ya que este caso tendrá un alto nivel de impuestos, y el presupuesto recibirá ingresos de esto”, dijo Janiashvili.

A pesar de las grandes expectativas de las autoridades y de la población liberal, la iniciativa puede seguir siendo solo una iniciativa. De hecho, los representantes de la Iglesia Ortodoxa de Georgia hablaron en contra de la posible legalización del cultivo de cannabis, incluso para la exportación, y ahora, habrá que esperar a ver como desarrollarán los acontecimientos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Tanto el ácido cannabidiólico (CBDA) como el tetrahidrocannabinol (THC) muestran efectos antiinflamatorios y antihiperalgésicos sobre la inflamación aguda

0 27 vistas
Curaleaf, Inc. anunció la semana pasada que el ex director de Nike, Chris Melillo, será el vicepresidente senior de ventas minoristas.

0 80 vistas
Una familia recibe un paquete de suscripción de alimentos y dentro se encuentra una bolsa empacada con marihuana

0 67 vistas
Sudáfrica despenaliza la marihuana para uso personal y se convierte en el primer país del continente africano en adoptar la despenalización