LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Georgia, elimina las multas por consumo de cannabis

Georgia, elimina las multas por consumo de cannabis

1 89 vistas

El Tribunal Constitucional de Georgia abolió los castigos administrativos por el consumo de marihuana, convirtiendo al país del Cáucaso en la primera ex república soviética en legalizar el uso del cannabis.

El fallo del tribunal superior del 30 de julio se refiere únicamente al consumo de cannabis, mientras que el cultivo y la venta siguen siendo un delito, dijo el tribunal en su fallo.

Agregó que castigar a una persona por consumir cannabis cumpliría con la constitución solo si el consumo pone a un tercero en riesgo.

“De acuerdo con los solicitantes [Zurab Japaridze y Vakhtang Megrelishvili], el consumo de marihuana no es un acto de amenaza social. En particular, solo puede dañar la salud del usuario y responsabilizar al usuario por el resultado. tales acciones no causan consecuencias peligrosas para el público “, dijo el tribunal.

“El Tribunal Constitucional destaca la imposición de la responsabilidad del consumo de marihuana cuando crea una amenaza para terceros. Por ejemplo, el tribunal justificará la responsabilidad cuando se consuma marihuana en instituciones educativas, lugares públicos, como en el transporte público, y en presencia de los niños “, agregó.

El fallo fue provocado por una demanda presentada por activistas del partido opositor Girchi.

“Solo puede dañar la salud del consumidor, que es responsable de los resultados de la acción”, dice la demanda.

Japaridze dijo a los periodistas que el fallo era una victoria para una Georgia más libre.

“Esta no fue una lucha por el cannabis. Esta fue una lucha por la libertad”, dijo.

A fines de noviembre, la Corte Constitucional despenalizó el uso de marihuana u otras formas de drogas basadas en el cannabis, pero conservó el castigo administrativo, como una multa, por el uso de marihuana.

Antes de eso, el Código Penal de Georgia definía el uso repetitivo de marihuana y la posesión de más de 70 gramos de cannabis seco como un delito por el cual las personas podían enfrentar un castigo que no incluye el encarcelamiento.

El partido Girchi, que lideró un esfuerzo para legalizar la marihuana desde noviembre de 2016, dijo entonces que luchará por la despenalización completa de la marihuana en el país.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 77 vistas
Pasaron casi seis años desde que Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular desde el Estado el cannabis en todos sus usos

0 220 vistas
El gobierno de Argentina acaba de anunciar de que forma las empresas que lleguen al país podrán cultivar cannabis para uso medicinal fronteras adentro

0 134 vistas
El Observatorio Europeo del Cannabis pide aplicación inmediata del último informe sobre el cannabis de la Organización mundial de la salud.

0 48 vistas
En Suiza un Tribunal ha decidido que las flores de cannabis tendrán una tasa del 25% al igual que el tabaco