LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Georgia, nueva fiebre del oro ¿la exportación de cannabis medicinal?

Georgia, nueva fiebre del oro ¿la exportación de cannabis medicinal?

0 66 vistas

La exportación de cannabis podrían inyectar cientos de millones de dólares al año en la economía georgiana.

El 30 de julio de 2018, el Tribunal Constitucional de Georgia legalizó el consumo personal de marihuana al declarar que “la responsabilidad administrativa del consumo personal de cannabis, si no crea una amenaza para terceros, es inconstitucional”. La sociedad georgiana reaccionó a las noticias de maneras radicalmente diferentes. Algunos celebraron ganar “la lucha por la libertad”, mientras que otros lo vieron como el fin de toda la nación, las tradiciones y la cultura de Georgia. Sin ningún cambio en la legislación existente sobre el cultivo, la producción y las ventas de marihuana, la decisión creó un vacío legal.

En un mes y medio, el gobierno creó un proyecto de ley de 131 páginas, que restringe el consumo de cannabis en espacios públicos. De hecho, solo sería legal consumir cannabis en el hogar. La segunda parte de la ley, sin embargo, fue la más interesante, ya que permitía la producción y exportación de cannabis con fines médicos y cosméticos. Mientras que la líder del partido GD, Bidzina Ivanishvili, expresó una actitud positiva hacia la propuesta y el ministro de finanzas Ivane Machavariani declaró que en 2-3 años la exportación de cannabis ascendería a 1.000 millones de GEL, pero la iniciativa fue retirada del Parlamento después de las protestas de la iglesia ortodoxa georgiana.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cuán lucrativa podría ser la exportación de marihuana medicinal para Georgia? ¿Se convertirá en la veta de oro que ayudará a llenar las arcas estatales con moneda extranjera durante los tiempos de bajada de las exportaciones?

El mercado mundial

El uso legal del cannabis ha aumentado sustancialmente desde el año 2000. Sin embargo, cada vez más países comenzaron a consumir cannabis y sus extractos con fines médicos. El Reino Unido tiene la mayor  producción: 44.9% de la producción mundial total (95 toneladas), seguido de Canadá con el 38.4%. Portugal (10%), Israel (4,4%), Holanda (0,7%) y Chile (0,7%) fueron otros de los principales actores en el mercado de cannabis.

Estos países son los principales competidores de Georgia en el mercado mundial del cannabis medicinal, junto con Australia, Colombia, Lesotho y Zimbabwe, los países que han legalizado el cultivo / exportación de cannabis a principios de este año, y el Líbano que planea comenzar la producción a finales de este año 2018.

Con tantos países aprovechando la oportunidad, es muy probable que Georgia ya haya perdido la feroz competencia por el lucrativo mercado. Según las diferentes estimaciones, a pesar de la creciente demanda mundial de cannabis medicinal, en 2021 la producción de Canadá solo será suficiente para satisfacerla.

“Nos gustaría ser, potencialmente, el proveedor de cannabis medicinal número uno del mundo”, Greg Hunt, Ministro de Salud de Australia

“Israel puede convertirse en un exportador de cannabis medicinal con un ingreso de 4.000 millones de shekels ($ 1.100 millones) al año”. Ayelet Shaked, Ministro de Justicia de Israel

Actualmente,  31 países y algunos estados de EEUU Legalizaron su uso medicinal. Teniendo en cuenta que el cultivo de marihuana está oficialmente prohibido en la mayoría de ellos, estos países representan el mercado potencial para la exportación georgiana de cannabis. Sin embargo, en algunos casos, por ejemplo, en Jamaica, Chile, Perú o México, el mercado legal está considerablemente restringido.

El cannabis no debe considerarse un producto puro, como el cobre o el manganeso; hay una gran variedad de cannabis, y los productos a base de cannabis de Georgia podrían encontrar sus nichos de mercado y vender a márgenes mucho más altos que solo un gramo de hierba cruda.

¿Cómo se cultivará en Georgia?

De acuerdo con el proyecto de ley existente, los cultivadores o productores en Georgia deben cultivar la planta en espacios interiores, lo que significa que el costo anual de cultivo de 0.9 hectárea para ellos será de aproximadamente $ 21.2 millones.

El rendimiento promedio de flores secas por metro cuadrado en espacios interiores es de 300 gramos por 4 veces por año. Esto significa que, en promedio, una granja cubierta de 0.9 ha cultiva aproximadamente 11 toneladas de cannabis seco por año, lo que resulta en un ingreso total de $ 33 millones o una ganancia neta de $ 11.8 millones. Además, los productores legales también producir y exportar medicamentos y otros productos con infusión de cannabis. Georgia necesitaría aproximadamente de 12-13 ha de cultivos en interiores para alcanzar el valor de exportación deseado por Ivane Machavariani de 1 billón de GEL.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 80 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 138 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.