Gibraltar también se apunta a la industria del cannabis medicinal

La semana pasada su Ministro Principal, Fabian Picardo, dijo que su ejecutivo estaba preparado para comenzar a otorgar licencias pa establecer una prospera industria del cannabis

Foto: Wikipedia

El Gobierno de Gibraltar quiere establecer el germen de una prometedora industria del cannabis medicinal. Según publicaba el Gibraltar Chronicle , esto pasaría por la creación de un “ecosistema de clase mundial”. La investigación en el campo medicinal con la planta y el desarrollo de productos serían su primer objetivo.

Para que se establezcan estos objetivos, el ejecutivo de la “Roca” quiere otorgar las correspondientes licencias a un grupo de inversores “selectos, con gran reputación y grandes recursos” en esta nuevas industria.

Fue la semana pasada su Ministro Principal, Fabian Picardo, dijo que el Gobierno actual cree firmemente en este nuevo sector. También, cree que será una área de negocios a prueba de Brexit y que podría ayudar a Gibraltar a diversificar su economía.

Investigación y desarrollo de productos

“Las propuestas incluyen la investigación, el desarrollo y la producción de productos de cannabis medicinal en instalaciones de vanguardia cuidadosamente monitoreadas y reguladas por el medio ambiente”, comentó.

“Hemos reflexionado cuidadosamente sobre cómo este sector y esta tecnología podrían aprovecharse en Gibraltar. En particular, cómo el talento líder en investigación y producción puede ser atraído a Gibraltar. Además de producir un nuevo ecosistema de clase mundial en un nuevo sector”.

“Los controles y el monitoreo serán de importancia crítica para garantizar que nuestra buena reputación no se vea amenazada y, de hecho, se mejore positivamente”.

Ahora hace un año , ya se publicó una noticia que aludía al contacto de empresas farmacéuticas con el Gobierno gibraltareño para la producción de productos legales de cannabis medicinal.

Un polo atrayente para la investigación

La nueva tecnología puede atraer a Gibraltar personal cualificado. Éstos irían tanto en el área de la medicina, como en la investigación o en el desarrollo de nuevos productos. La nueva industria del cannabis medicinal puede ayudar a la economía gibraltareña y su ejecutivo ya se ha puesto en marcha.  Esta industria proporcionará “productos de cannabis medicinal de alta calidad y asequibles” para los pacientes locales.

“Con el fin de garantizar los más altos estándares, estableceremos una agencia que se ocupará de la investigación, la investigación de compradores, la recaudación de impuestos y la garantía de la calidad del suministro, el cumplimiento de las normas locales e internacionales y la total transparencia”, dijo Fabian Picardo.

Más Artículos
Nuevas voces se suman al clamor paraguayo por el cannabis
>