Ginseg americano para las intoxicaciones de THC

Cualquier consumidor de cannabis alguna vez seguro que alguna vez ha sufrido una “intoxicación”, “pálida” o exceso de THC. Los efectos más comunes son pánico, ritmo cardíaco acelerado, paranoias y sensación de asfixia entre los efectos más negativos. Es algo común que se soluciona con un buen descanso.

También llegan a ser muy útiles algunos remedios caseros, desde el Ibuprofeno, el cannabidiol (CBD), la pimienta negra o los cítricos. Pero lo que resulta mucho más efectivo, es el Ginseng Americano o Panax quinquefolius. Y tanto es así, que tres inventores de Estados Unidos han presentado la patente el año pasado de unas tabletas de chicles que contienen entre sus ingredientes 300mg de Ginseng americano, precisamente para ayudar a combatir esos malos momentos.

Lo realmente interesante del Ginseng americano son sus raíces. De hecho, su excesiva recolección y venta principalmente a China y Hong Kong ha disminuido su número y extensión en Estados Unidos. Hoy, en su totalidad se cultivan en invernaderos Wisconsin y Minnesota. En ellas se encuentra el falcarinol.

Para conseguir entender el falcarinol ejerce un efecto opuesto al del THC, primero es necesario entender cómo funciona el THC en nuestro cerebro. El THC es un agonista del sistema endocannabinoide. Ésto quiere decir que se une especialmente a los receptores CB1 y los estimula. Pero el falcarinol actúa como un antagonista o agonista inverso que también se une a los receptores CB1, pero lo inhibe en lugar de causarlo.

El falcarinol es un alcohol graso que se también se encuentra en las zanahorias, la pastinaca, el apio, el perejil y la hiedra. En las zanahorias, su contenido es de tan sólo 2 mg/kg, por lo que se necesitarían muchas zanahorias para igualar la dosis efectiva de las tabletas de Ginseng americano pendientes de patente.

Además, recientemente investigadores de Dinamarca han confirmado que el falcarinol de las zanahorias posee un efecto inhibidor del cáncer de colon, propiedad que siempre se había relacionado con el beta-caroteno. No en vano la Panax quinquefolius ha sido ampliamente usado por los nativos americanos para estimular el sistema inmunológico, como un tónico general y estimulante. Se empleaba a menudo para combatir infecciones como resfriados, infecciones intestinales,mejorar la digestión o para la pérdida del apetito.

Más Artículos
Top munchies por país o zona, según seguidores de LaMarihuana.com
>