EEUU. El gobernador de New Hampshire firma despenalización de marihuana y hachís

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

La nueva ley – que despenaliza la posesión de hasta tres cuartas partes de una onza de marihuana, y hasta cinco gramos de hachís – entrará oficialmente en vigor en 60 días , convirtiendo a New Hampshire en el 22 estado en la nación que elimina la entrada a la cárcel por la simple posesión de marihuana.

“El gobernador merece crédito por su firma de apoyo a esta reforma de sentido común”, dijo Matt Simon, el director político de New England para el Proyecto de Política de Marihuana , con sede en Manchester . “A diferencia de sus predecesores, que se opusieron a propuestas similares, el Gobernador Sununu parece entender que” Live Free or Die “es algo más que un lema en una matrícula.

“Gran parte del crédito también va a la Cámara, que ha estado aprobando proyectos de descriminalización desde 2008”, dijo Simon. “Es refrescante ver al Senado finalmente llegar a un acuerdo con la Cámara sobre este tema. Este es un gran paso hacia una política de marihuana más sensata para New Hampshire “.

La ley firmada por el Gobernador Sununu – Proyecto de Ley 640 – fue inicialmente aprobada por la Cámara en Marzo con una votación de 316 a 38, antes de ser aprobada por el Senado en Mayo por 17 a 6
“No hay buenas razones para continuar deteniendo y persiguiendo a las personas por posesión de marihuana”, dice Simon. “La marihuana es objetivamente menos dañina que el alcohol, y sus ciudadanos están dispuestos a verla tratada de esa manera. Una muy fuerte mayoría de los residentes del estado apoya el final de la prohibición de la marihuana por completo. “

Más de dos tercios de los adultos de New Hampshire (68%) apoyan la legalización de la marihuana, según una Encuesta de Estado de Granito publicada el mes pasado por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire.

Más Artículos
Turquía, Presidente Erdogan dice que reanudará la producción de cannabis
>