NEWS

El gobernador de Puerto Rico pide que se legalice la marihuana para uso recreativo

3 marzo, 2016, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Alejandro García Padilla pide que se legalice el cannabis recreativo en Puerto Rico casi un año después de firmar la legalización medicinal.

Menos de un año después de firmar una orden ejecutiva por la legalización de cannabis medicinal, el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla ha llamado en el territorio a legalizar el cannabis con fines recreativos. La declaración fue hecha por Padilla al final de su discurso público como líder de Puerto Rico y no buscando su reelección.

Según Padilla, la legalización del cannabis reduciría el crimen, ayudaría con el déficit presupuestario del territorio y la medida apuntaría a desmontar la hipocresía. Dijo que los legisladores deberían, como mínimo, aprobar una ley del 2013, que despenalizaba el cannabis. En septiembre, Padilla firmó una orden ejecutiva para la despenalización de pequeñas cantidades de cannabis, a pesar de que sólo se aplica a las personas que posean hasta seis gramos.

El Departamento de Salud de Puerto Rico aprobó recientemente unas regulaciones que permiten el cultivo, la fabricación y distribución de cannabis medicinal, el programa completo se espera que esté en funcionamiento a finales de este año.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular