NEWS

Gobierno de Estados Unidos pide a bancos espiar a vendedores de marihuana médica

23 marzo, 2011, 13:13 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

EEUU.- Gobierno federal persigue el negocio de la marihuana legal en California y ordena a bancos a investigar a todos sus clientes que ganan dinero vendiendo marihuana

Oficiales del gobierno federal de Estados Unidos han generado controversia recientemente luego de que ordenaran a bancos en el noreste de California que espiaran a clientes que sospechan ganan dinero en el negocio de la marihuana, aunque sea de forma legal. La presión viene de la DEA y del FBI, basada en que vender marihuana médica en legal en Caifornia, pero la ley federal se traslapa y permite perseguir a toda persona que venda marihuana.

Aunque la DEA y el FBI señalan que están buscando a narcotraficantes que lavan dinero, las medidas han hecho que los bancos en vez de investigar a sus clientes a fondo simplemente cierren sus cuentas.

El gobierno con estas medidas forza a los bancos a gastar una cantidad de dinero y tiempo que muchas veces éstosmedm juzgan innecesaria, por lo cual  prefieren simplemente cerrar las cuentas de los entrepreneurs de la marihuana médica.

Algunos empresarios han manifestado sus quejas, y ven esto como una persecución de este boyante negocio en la tierra de la búsqueda del oro (ahora verde) y los sueños del sol.

Fuente Pijamasurf

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular