Gobierno uruguayo prevé plantar marihuana en predio militar

La plantación estaría ubicada al norte del Río Negro. Mujica se preguntó si no habrán llegado los narcodólares a la política uruguaya

Uruguay.- El Poder Ejecutivo prevé que la marihuana, cuya producción, distribución almacenamiento y venta estará en manos exclusivas del Estado, se plante en un predio militar al norte del Río Negro.Que la plantación se realice en ese lugar permitirá garantizar el tema de la seguridad, por la presencia de efectivos del Ejército, según consigna este jueves el semanario Búsqueda.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo este jueves a radio Sarandí que “puede ser en un predio militar o en otro predio, pero no es un tema que se pueda adelantar ahora porque hay que esperar a que se apruebe la ley para la implementación”.Con la legalización del comercio del cannabis el gobierno pretende quitar al narcotráfico un mercado del entorno de los US$ 30 millones.

El presidente José Mujica dijo a Búsqueda que este tipo de medidas el Ejecutivo las toma “no por la marihuana sino contra el narcotráfico”. “Deberíamos preguntarnos si no habrán llegado los narcodólares a nuestra sociedad.

¿No habrán llegado los narcodólares a la esfera política del Uruguay cuando llegaron, y está probado en la Justicia, que ya emitió varios fallos, a varios países de América Latina?”, inquirió el mandatario.

 Fuente Elobservador

  • Más Artículos
    España, primera variedad de cannabis legal no psicoactivo en Valencia
    >