Golfista estadounidense suspendido tres meses por cannabis

El golfista ganador de dos victorias en el PGA Tour ,Matt Every, fue suspendido por dar positivo en cannabis

Foto: captura youtube

El golfista ganador de dos victorias en el PGA Tour ,Matt Every, fue suspendido por dar positivo en cannabis

A finales de la semana pasada, el PGA Tour anunció la suspensión del jugador Matt Every. La suspensión por transgredir la política de sustancias de la competición de golf durará doce semanas.  El PGA Tour no proporcionó ningún otro detalle sobre el caso del golfista de 35 años. Aunque, el mismo Matt Every explico en un comentario en Golf Channel su versión de lo sucedido.

Según Avery, usa el cannabis con fines medicinales por problemas de salud mental en Florida, estado donde es legal su uso medicinal. También dijo que se lo había recetado oficialmente un médico que lo lleva tratando mucho tiempo y en relación con una enfermedad psicológica.

“Mi médico me ha recetado cannabis para una afección de salud mental que ha administrado mi atención médica durante 30 años”, dijo. “Se ha determinado que no soy un candidato aceptable para usar medicamentos recetados de la clase” Z “ni benzodiacepinas”.

Además, estas clases de drogas pueden ser altamente adictivas y perjudiciales para el cuerpo y la mente humana. Para mí, el cannabis ha demostrado ser, con diferencia, el tratamiento más seguro y efectivo “.

“No estoy de acuerdo (con la medida sancionadora) con esto por muchas razones, principalmente por mi bienestar general, pero estoy emocionado por lo que me espera en mi vida y carrera”, dijo Every. “En los últimos años, he avanzado mucho y sé que lo mejor de mí todavía está frente a mí. No puedo esperar para volver mejor que nunca en enero “.

Dos victorias del PGA Tour

Matt Every obtuvo dos victorias en el PGA Tour, ambas en el Bay Hill en el Arnold Palmer Invitational, 2014 y 2015. Avery dijo que sabía de la prohibición del cannabis en la PGA. Aunque no tuvo opción, porque “entre todas los fármacos, el cannabis es el más seguro y más efectivo para mí”. 

El golfista reaparecerá en el PGA Tour a partir de principios del próximo mes de Enero 2020.

Más Artículos
Reino Unido puede ganar 3.500 millones de libras anuales con legalización
>