LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Gorilla Glue, llevada ante los tribunales en Estados Unidos

Gorilla Glue, llevada ante los tribunales en Estados Unidos

0 279 vistas

Una de las variedades de cannabis más conocidas de los últimos años ha sido llevada ante los tribunales por usurpación de marca comercial, dilución, competencia desleal y ciberocupación. Estamos hablando de la galardonada y pegajosa Gorilla Glue #4 estadounidense.

Esta rara variedad descubierta en 2012 por un cultivador de cannabis medicinal de Nevada conocido como Joesy Whales, es un cruce accidental entre una hembra Sour Dubb x Chem Sis y una Chocolate Diesel que produjo algunas flores macho que no consiguió ver a tiempo.

Cuenta Whales, cuyo nombre real es Jackie Don Peabody, que haciendo las labores de cultivo de esta nueva planta, respondió a una llamada de teléfono y la resina que acumulaba en sus manos era tanta que se pegaron al teléfono como pegamento y de ahí su nombre. 

La demanda la ha interpuesto la compañía Gorilla Glue Company, famoso fabricante de pegamentos y adhesivos, a Gorilla Glue Strains, banco de semillas de Nevada fundado por Peabody y su socio Ross Johnson por licenciar y comercializar productos bajo nombres “confusamente similares”.

Gorilla Glue Company quiere proteger sus derechos y argumenta el nombre Gorilla Glue no tiene nada que ver con unos asuntos de tanta controversia como el cannabis, que sin estar a favor ni en contra, lo único que quieren es que ése nombre desaparezca del mundo cannábico.

“Esta demanda no se trata de ningún tema político, médico, o recreacional. Gorilla Glue Strains no sólo tomó nuestro nombre, sino que intencionalmente se refiere a la alta calidad de nuestros adhesivos Gorilla Glue para ganar su propia reputación. Queremos que nuestros clientes nos reconozcan por lo que somos”.

Los abogados de Gorilla Glue Co. han presentado una demanda con 140 páginas cargada de listas e imágenes de su marca registrada, yuxtapuestas con fotografías de GG Strains con gran parecido, así como capturas de buscadores donde “Gorilla Glue” muestra ya más resultados de la variedad que del pegamento.

Sin embargo no es fácil que GG Strains pierda esta batalla legal, aunque de hacerlo no sólo pondría su negocio en juego, sino que podría establecer terribles precedentes para la propiedad intelectual en la industria del cannabis.

La directora interina de GG Strains, Catherine M. Franklin, dice que la compañía está solicitando un período de transición de 2 años para volver a marcar Gorilla Glue # 4, período en el que están seguros de que pueden trabajar con cultivadores y dispensarios para cambiar el nombre a GG # 4.

Durante este tiempo, Franklin dice estar convencida que podrán seguir manteniendo el estatus de la variedad y de ellos mismos, mientras que la gente pueda maltinterpretar el nombre. También con otros bancos de semillas que trabajan sin autorización la Gorilla Glue.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 29 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 173 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 231 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.