¿Gotas para los ojos con THC para el glaucoma?

El colirio o las gotas para los ojos con THC o tetrahidrocannabinol podría ser una opción para el tratamiento del glaucoma

El colirio o las gotas para los ojos con THC o tetrahidrocannabinol podría ser una opción para el tratamiento del glaucoma . El colirio esta diseñado para proporcionar una dosis igual y constante

El Dr. Mahmoud ElSohly, coeditor del Proyecto de Marihuana de la Universidad de Misisipi (UM), está trabajando en un estudio clínico que evalúa y desarrolla gota para los ojos con tetrahidrocannabinol.

De esta forma, en vez de reducir la presión intraocular fumando cannabis, se puede reducir con este colirio con THC. Podrían beneficiarse de las ventajas de las propiedades curativas del THC en el glaucoma, pero sin sentir los efectos embriagantes y secundarios de la marihuana.

La Universidad de Misisipi tiene un acuerdo desde 1968 con el Gobierno Federal para cultivar e investigar con cannabis exclusivamente para el gobierno. El cannabis producido por la institución no es de la mejor calidad en comparación con el que se vende en los dispensarios. Los investigadores de la UM solo lo utilizan para ensayos clínicos aprobados por la FDA.

Desarrollo de gotas para los ojos con THC ¿Es una buena opción?

Ya hay otros estudios que han estudiado las gotas para los ojos de THC . Pero el nuevo estudio es diferente al utilizar una molécula de THC modificada. Además de reducir la presión intraocular (PIO), el THC es neuroprotector. Este es un beneficio adicional para pacientes con glaucoma; El nervio óptico puede dañarse como parte del proceso de la enfermedad.

Los médicos han realizado pruebas en otros nuevos tratamientos, pero estos aún no han producido resultados positivos.

Se ha reducido la investigación sobre los tratamientos para el glaucoma a base de cannabis, en parte porque los medicamentos utilizados para tratar la afección han mejorado, tienen efectos más duraderos y sus resultados superaron a los que se recibieron previamente del cannabis. Si los investigadores formulan las nuevas gotas para los ojos de THC de manera adecuada, podrían beneficiar significativamente a los pacientes actuales con glaucoma. Esto también allanaría el camino para futuras investigaciones utilizando moléculas de THC modificadas. Estos podrían ayudar en gran medida a desarrollar tratamientos para otras afecciones. Estudios en esta dirección ya han tenido lugar.

Más Artículos
EEUU. Kamala Harris sobre el cannabis: su historial no es tan malo como crees
>