LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Grecia, Balkannabis 2018: Conocimiento, innovación, premio Nobel de la Paz

Grecia, Balkannabis 2018: Conocimiento, innovación, premio Nobel de la Paz

0 111 vistas

Hace unas semanas cerró sus puertas en Grecia y con mucho éxito la Balkannabis 2018, la feria del cannabis en los Balcanes.

Imaginemos un iceberg: la parte superior sobresale del mar mientras se extiende profundamente debajo de su superficie. “Hasta ahora, la pequeña pieza que sale es lo que hemos explorado en términos de las propiedades del cannabis. La gran pieza que está debajo de la superficie e involucra cientos de compuestos químicos es lo que queda por explorar y para desplegar el potencial ilimitado de la planta “.

Con estas palabras terminó su discurso en Grecia durante la conferencia sobre el cannabis medicinal en la reciente Balkannabis 2018 el prestigioso químico Checo Lumír Ondřej Hanuš (uno de los descubridores de la anandamida), abriendo la puerta a aplicaciones de cannabis medicinal.

Aunque ya se ha retirado, no ocultó su entusiasmo por continuar su investigación sobre las propiedades de la planta, “porque es muy emocionante descubrir su potencial …”

El científico pionero incluso habló sobre el único ejemplo vivo del uso a largo plazo del cannabis en el mundo: es una aldea en una provincia de China, cubierta de cannabis, donde sus habitantes viven pacífica y felizmente. Han estado usando el cannabis en todas sus formas durante siglos, comenzando con su dieta, logrando una longevidad inusualmente larga y una muy buena salud.

Anteriormente, el neurólogo estadounidense y director de Investigación y Desarrollo en el Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides (ICCI) en Praga, Ethan Russo, había investigado los efectos del consumo de cannabis en los estados donde está permitido.

Dio evidencia de la crisis de opiáceos en EEUU : 200 millones de recetas de opioides por año, 2,5 millones de estadounidenses con un trastorno relacionado con su uso, 64,000 muertes anuales por sobredosis u 80 muertes por día.

El tratamiento de tres meses de duración con cannabis a consumidores de opiáceos para diversos trastornos logró reducir el uso de opioides del 47,69% al 28,57%, dijo mediante la presentación de varios estudios, para reducir las muertes por sobredosis y doblar las prescripciones de opioides.

“Lo que podemos decir con certeza es que a diferencia de aquellos que dicen que el cannabis es una entrada de sustancias adictivas, ahora tenemos evidencia científica y fundamentada de que una sustancia de salida para ellos”, recalcó.

En la conferencia sobre innovación y conocimiento sobre el cannabis se vio y aprendió mucho. Se conocieron jóvenes cultivadores de cannabis de la antigua Olimpia (OlympiansHemp)que de las dos hectáreas del año pasado han llegado a 100 este año, principalmente para producir alimentos, a confiteros de Agios Dimitrios (pastryhome.gr) que hacen barras nutricionales de las semillas de cáñamo y  docenas de expositores que comercializaban productos como semillas y métodos de cultivo doméstico que parecen ser la tendencia actual  en Europa.

También estuvieron con su stand de los activistas de ENCOD que son los fundadores del concepto de Cannabis Social Clubs, un modelo que se extiende en Europa y que da el control de la producción legal de cannabis para sus miembros, una iniciativa que, como dijeron ellos , es candidato al Premio Nobel de la Paz 2019.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 85 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 139 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.