Grecia, gran interés de inversores para cultivar marihuana

Foto Sensi Seeds

Cinco consorcios con planes de inversión para cultivar cannabis para uso médico, que suman más de mil millones de euros en papel, ya han llamado a la puerta del viceministro de Economía, Stergios Pitsiorlas.

Hace unos días, el Parlamento griego aprobó la ley para la producción, fabricación y venta de productos médicinales que contienen cannabis, allanando el camino para atraer inversiones en una actividad nueva y en gran parte malentendida. Queda por ver si el fuerte interés inicial se transforma en inversión real y si las partes interesadas son inversores a largo plazo en lugar de inversores a corto plazo. En general, los desarrollos dependerán de la velocidad de la cuestión de la legislación secundaria necesaria y su contenido.

Cinco grandes empresas del sector quieren cultivar en Grecia

Entre las partes interesadas en el cultivo de cannabis medicinal en Grecia se encuentran dos de las empresas más grandes del sector en el mundo, ambas canadienses: Aphria y Canopy Growth. El primero planea en los próximos cuatro años desarrollar 92,000 metros cuadrados de invernaderos con una capacidad de producción de más de 100 toneladas, creando hasta 500 empleos hasta el 2021. Canopy quiere invertir más de 50 millones de euros, inicialmente para la creación de 50,000 metros cuadrados y que se ampliarían gradualmente a 100,000 metros para cultivo, creando entre 500 y 1.000 puestos de trabajo.

Golden Greece Cannabis pretende cultivar cannabis en un terreno de 1 kilómetro cuadrado en Naoussa, al oeste de Tesalónica, y también prevé la construcción de una planta de producción y procesamiento de productos farmacéuticos, para una inversión total que comenzaría desde 400 millones y superaría los 1000 millones euros después de dos años.

La empresa con sede en Shanghai, Europacific Medical, tiene un plan de inversión de 20 millones de euros para Grecia, al igual que HAPA Medical Holdings BV, con sede en los Países Bajos.

El cannabis medicinal implica altos costos de calefacción, por lo que el clima cálido de Grecia ofrece al país una ventaja comparativa para tales inversiones.

Más Artículos
Empresas de México quieren trabajar con campesinos
>