Grecia, más de 120 empresas quieren cultivar y procesar cannabis

Los inversores griegos y extranjeros esperan un mercado europeo que supere los 55.000 millones de euros para 2028 y Grecia quiere ser actor principal

Los inversores griegos y extranjeros esperan un mercado europeo que supere los 55.000 millones de euros para 2028. Grecia quiere que tanto griegos como extranjeros inviertan en el cultivo y procesamiento de cannabis

En el país heleno existen más de 120 empresas que han solicitado licencia para  cultivar y procesar cannabis. 35 de ellas ya han recibido las licencias correspondientes.

La Secretaría General de Industria del Ministerio de Desarrollo ha aprobado 25 licencias para el cultivo y la producción de medicamentos de cáñamo terminados. Y, se han invertido un total de 360 ​​millones de euros.

Se crearán 2.250 nuevos empleos y se construirán 430.000 m 2. invernaderos para cultivo y 100.000 m2. para naves industriales para la producción de productos medicinales de cannabis.

Existe una gran demanda de licencias y en la actualidad se han pedido más de 120. Se espera que la inversión directa superará los 1.000 millones de euros y los empleos superen los 5,000, las exportaciones aumentarán los ingresos estatales.

Grecia objetivo de inversión

Grecia se está erigiendo como un importante objetivo de inversión para las compañías farmacéuticas extranjeras.

Según los ejecutivos del mercado, el desarrollo del sector farmacéutico del cannabis puede ser un elemento esencial de apoyo para la región. Estas inversiones también transfieren conocimientos de compañías farmacéuticas establecidas en el extranjero. El producto exportado es un producto farmacéutico de alta demanda al final de su vida útil y la inversión crea un número significativo de empleos.

Cabe señalar que el mercado más grande actualmente en Europa es el de Alemania, ya que tiene el mayor número de pacientes inscritos en el sistema de salud que reciben excipientes de cannabis. Italia, Polonia y los Países Bajos tienen una demanda igualmente alta.

Específicamente para Grecia, el European Cannabis Report informa que el cannabis medicinal podría contribuir con hasta 2.000 millones de euros al PIB.

Más Artículos
Italia, el Cannabis Light en Decreto Milleproroghe, con pocas posibilidades
>