Grecia, más de € 100 millones para cannabis medicinal de inversiones

Se crearán plantas para el cultivo y producción de medicamentos de cannabis en el norte de Grecia

Foto

100 millones de euros para inversiones durante un período de tres años. Se crearán plantas para el cultivo y producción de medicamentos de cannabis en el norte de Grecia.

Grecia, más concretamente el Ministerio de Economía y Desarrollo, ha aprobado licencias para el establecimiento de esta industria en el país. El interés para la inversión en esta nueva industria es alto. Y, sobre todo por parte de compañías del sector extranjeras. Si los proyectos que se van a presentar se aprueban, el total de las inversiones podrían superar los 250 millones de euros en cinco años, publicaba Naftemporiki.gr

El norte de Grecia, Macedonia Central

Siete proyectos fueron autorizados en Macedonia Central. La Zona Libre en el puerto de Salónica, se considera áreas con tierra disponible y próxima a una buena logística. Aunque, las licencias anunciadas hasta ahora y la mayor inversión, de 40 millones de euros está prevista en Halkidiki, específicamente en el área de Lakota. Y otra gran inversión de 25 millones de euros, cuya licencia de instalación en Pella es otorgada a Grow in Greece. Esta compañía pertene a un lobby australiano que ya opera en California, EE. UU.

Según Kostas Emmanouilides, director de Greenhouse Constructions, empresa responsable de las licencias y construcción de invernaderos para Grow in Greece.  Por ejemplo, solo la inversión en Pella creará 80 empleos.

A finales de 2021 los primeros productos

Se espera que las inversiones comiencen a producir sus primeros productos o unidades de cannabis en Grecia a principios de 2021

Grecia ha emitido 25 licencias en todo el país para la instalación de ​​plantas de cultivo y producción de productos farmacéuticos terminados. Ulysses Geormas, Jefe del Departamento de Licencias de Negocios y Codificación de Procesos (UGC) cree que estas licencias crearan 2.250 puestos de trabajo para los cerca de 430.000 metros cuadrado en invernaderos, y otros 100,000 en instalaciones para la creación de productos medicinales de cannabis. Según el Informe europeo sobre el cannabis de Prohibition Partners, para 2028 el valor del mercado farmacéutico griego del cannabis podría alcanzar los 900 millones de euros.

Más Artículos
Un condado EEUU liberará cargos por cannabis
>