NEWS

Grecia, terminó con gran éxito este fin de semana la Athens Cannabis Expo 2018

16 enero, 2018, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La primera exposición o Feria del cannabis en Grecia, se realizó este fin de semana pasado en Faliro, cerca de Atenas,  en el pabellón Taw Kwon Do y buscó crear conciencia sobre los usos medicinales e industriales de la planta del cannabis en el país heleno.

La Atenas Expo Cannabis 2018, que se realizó el fin de semana pasado, incluyó a más de 100 entidades comerciales especializadas en el uso del cannabis, la industria y sus aspectos terapéuticos de Grecia y de otros países europeos. Sobre los aspectos medicinales del cannabis existe una amplia gama de dolencias que incluyen la reducción de distintos tipos de dolor de enfermedades crónicas.

El activista canadiense Rick Simpson; Quien utilizó el aceite extraído de cannabis para curar su cáncer de piel y que se le atribuye haber ayudado a otras 5,000 personas a superar la enfermedad, también asistió a ella feria de Atenas.

Parte del Gobierno griego como el Viceministro de Desarrollo Agrícola, Yiannis Tsironis, y el Secretario General de Economía y Desarrollo Efstratios Zafiris; también asistieron a la feria del cannabis medicinal y estuvieron hablando con productores y pacientes.

Grecia aprobará el uso de cannabis medicinal

El Parlamento griego apruará el uso médico del cannabis en las próximas semanas, dijo un viceministro, quien agregó que el cambio atraerá inversiones al país.

«Dentro de unas semanas, se presentará una enmienda al parlamento para definir el marco legislativo para el cultivo y la fabricación de productos farmacéuticos basados ​​en cannabis medicinal, lo que abrirá el camino a las inversiones griegas y extranjeras», dijo el viceministro de desarrollo agrícola, Yannis. Tsironis.

Tsironis dijo que la legalización del cannabis medicinal podría atraer inversiones de 1.500 a 2.000 millones de euros, y las compañías griegas, israelíes y canadienses ya habían expresado interés.

El año pasado, el gobierno autorizó la importación de varios productos farmacéuticos a base de marihuana medicinal, así como el cultivo de cáñamo para fines industriales. Más de una docena de países de la UE han autorizado el uso de cannabis medicinal.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular