LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Grecia va a cultivar cannabis medicinal para luchar contra el desempleo

Grecia va a cultivar cannabis medicinal para luchar contra el desempleo

0 198 vistas

Grecia tiene un clima mediterráneo perfecto para el cultivo de cannabis y con ello, la creación de más de 2,000 puestos de trabajo.

La economía griega después de diez años de crisis ha propiciado unas cifras alarmantes de desempleo que llegan al 20% . El gobierno griego cree que el cultivo de cannabis pueden ayudar.

Un proyecto para cultivar, procesar y exportar marihuana medicinal en Veria, en la fértil zona norte del país heleno, muestra cómo Grecia ve en el cannabis una posible gran industria del cultivo de esta planta para el país, ya que goza de un clima cálido y seco similar perfecto para el cultivo. La nueva legislación podría hacer que el plan sea una realidad tan pronto como llegue el próximo verano.

El proyecto Veria, un gran filón de puestos de trabajo para los griegos

En la zona de Veria se crearán más de 2,000 puestos de trabajo directos en los próximos dos o tres años, dice Georgios Zafeiris, director ejecutivo de Golden Greece, la empresa encargada de coordinar el grupo de diez inversores de este proyecto y de países como Canadá, Kazajistán, Polonia e Israel. La primera ronda de inversión será de € 400.000 , llegando a más de € 1.500.000, y el 80% de los empleos en áreas como cultivo, comercio y transporte que sería para los griegos.

“En Grecia, no estamos buscando atraer a personas de otras áreas que tengan experiencia con el cannabis“, dice Michael Blady, uno de los inversores que participan en el proyecto Veria. “Vamos a preparar a tantas personas como necesitemos y vamos a crear nuestra propia cultura aquí”.

En un principio se centrarán en la extracción, el procesamiento y el envasado del cannabis medicinal, los inversores también buscan un eventual mercado de la marihuana recreativa en Grecia, siempre que el gobierno opte por una legalización total, según Blady.

El Gobierno griego de Syriza lo ve con buenos ojos

En Grecia gobierna la izquierda de Syriza, de Alexis Tsipras , un entusiasta patrocinador de proyectos como el de Veria, y está listo para proponer una legislación que pueda permitir que los proyectos de cultivo de cannabis puedan avanzar durante estas semanas. El proyecto de ley se publicará en la web del gobierno griego para que todo los ciudadanos puedan sospesar la legalización del cultivo y exportación de cannabis medicinal.

“Existe un gran interés por parte de la comunidad de inversores para explotar las posibilidades del nuevo marco legal para el cannabis medicinal en Grecia”, dijo el ministro de agricultura, Evangelos Apostolou. El gobierno quiere ayudar a cualquier proyecto de inversión que pueda impulsar la economía, griega.

Los sueldos mensulaes de los griegos son de los más bajos de la Unión Europea, por lo que cualquier iniciativa que prometa empleos con salarios más altos el gobierno los verá con muy buenos ojos. “La industria del cannabis si que puede proponer mejores salarios”, dice Blady.

El proyecto Veroia tendrá un efecto positivo en el empleo y los salarios incluso en futuros cambios de gobierno. “Incluso cuando el poder cambie y el paisaje político también, eserá bastante difícil retroceder en algo que la población en general ve como un gran beneficio”, argumentó Blady

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 65 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 127 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 24 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.